Redactado por Inicencio Meléndez @CMFoficial
Ayer el tenis español tenía una cita con la historia en el Crandon Park de Miami, se disputaba la final del torneo Premier Mandatori (máxima categoría de los torneos en el tenis femenino) entre la mejor tenista del mundo Serena Williams, vigente campeona y con 7 trofeos de este torneo (8 con la victoria de ayer), y nuestra Carla Suárez Navarro, canaria de 26 años y número 10 del mundo (tercera española en la historia en ser top 10 tras Arantxa y Conchita). La ilusión con la que se afrontaba este partido tardó poco tiempo en convertirse en pesadilla, los 25 minutos que tardó la estadounidense en romper por primera vez el servicio de la española, que no pudo sumar ningún juego más en todo el partido.
El encuentro empezó disputado, las dos jugadoras ganaron sus dos primeros turnos de saque, aunque se veía a Carla con algunas dudas con su saque, cometiendo dos dobles faltas en el primer juego que ganó, y ganando el segundo gracias a los fallos de su rival, que estaba calibrando el punto de mira. A partir de este momento, del 2-2 inicial, no volvimos a ver a Carla a su nivel real ni al que había exhibido esta semana, serena puso en marcha su cañón y empezó a hacer ganadores desde todos lados: de derecha, revés, saques directos, voleas... Que no encontraban ninguna respuesta en el lado de la canaria, que intentaba imponer su magnífico revés, pero o fallaba o tiraba bolas sin intención que eran aprovechadas por Serena para ganar los puntos fácilmente.
El huracán serena aprovechó su tercera bola de break para romperle el saque a Carla, y ponerse 4-2, el punto en el que se acabaría el partido. Después la número uno ganaría su saque fácilmente y quebraría por segunda vez el servicio de la española, para cerrar el set en la tercera oportunidad del juego.
La segunda manga comenzaba con una gran oportunidad de Carla Suárez para meterse en el partido, en el primer juego dispuso de la primera y única bola de break a favor en todo el encuentro, que no pudo aprovechar debido al buen hacer de la tenista local, que realizó dos saques directos y un puntazo tremendo para dejarle claro a la española que no la iba a regalar nada.
A partir de ahí, la canaria se derrumbó, y permitió a Serena encadenar once puntos seguidos entre errores no forzados y ganadores, con los que Serna rompió el saque en un juego en blanco y ganó su servicio también en blanco. La canaria se mostraba muy dubitativa con el saque, lo que se correspondía con una estadística de solo 3 de 16 saques ganados con segundo servicio. Esta mala actuación en el saque le dejaba a Serena jugar como quería, disponía de bolas cortas de Carla, que atacaba con muchísima potencia la estadounidense, para realizar otro break. Esta rotura supuso el final del partido para la canaria, que no dio más muestras de vida y terminó perdiendo 6-0 en la primera pelota de partido.
Solo nos queda dar la enhoabuena a Serena, que suma con este 66 títulos y 8 en el torneo de su ciudad, unos números espectaculares para la mejor tenista de la actualidad, que se mantiene número uno de la WTA. Y también muchas felicidades para Carla Suárez, una jugadora que seguró hará historia en el tenis femenino español, y que tendrá más opciones para ganar un torneo de esta categoría y resarcirse de este varapalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario