Por Javier Marín (@JaviManager21)
El Rayo encaraba este partido sin grandes preocupaciones, pero si ganaba aún podía soñar con intentar llegar a la séptima plaza. El Almería, después de la gran victoria cosechada ante el Granada, buscaba seguir sumando de tres en tres para salir del descenso si al final la FIFA le quita los puntos.
La primera parte empezó mas tranquila de lo normal en Vallecas, el Rayo tenía el balón pero no pasaban grandes cosas. En el minuto 20, la primera ocasión local, Trashorras recibía el balon dentro del area, y disparaba fuerte al poste izquierdo, pero Rubén respondía con una gran parada. 3 minutos más tarde, Ze Castro ponía el balón en el area y Amaya, con un gran cabezazo, batía a Rubén y ponía el 1-0 en el marcador. En la primera parte no pasó gran cosa, el Rayo tenía el balón y ninguno de los dos conjuntos creó mas peligro.
La segunda parte empezó mas pareja, y el Almería intentó reaccionar al gol del Rayo. A pesar de eso la primera ocasión fue del Rayo, Embarba llegaba a un rechace dentro del area pero disparaba muy centrado y Rubén detenía. En el 67 Miku hacía un buen movimiento dentro del area y la recibía Manucho, pero estaba en fuera de juego. 6 minutos más tarde Jonathan Zongo remataba de cabeza un buen centro, pero Toño detenía con una gran parada. En el 90 y con el Almería volcado arriba, Miku mataba el partido con el 2-0.
Durante el partido se reclamaron varios penaltis no pitados para ambos conjuntos, pero el árbitro no estuvo muy afortunado.
Con esta victoria el Rayo se pone a 5 del Málaga, plaza que puede dar acceso a Europa, y el Almería sigue en descenso una jornada más.
En el próximo partido el Rayo visita al Sevilla en lo que será un partido muy complicado y el Almería recibirá en casa al Eibar en lo que sera un partido decisivo en la lucha por la permanencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario