Redactado por Celes Martínez @celesmargo
Esta tarde se jugo la final del torneo Conde de Godo que se celebro nuevamente en Barcelona entre el cabeza de serie n°1 y el n° 66 del ranking atp. Asistimos a un partido igualado, que se decidió por un solo break en los dos sets, donde se notó la mayor experiencia del japonés en estas grandes citas, al revés que el español, que asistió a su primera final de un ATP 500. Entre el publico que estuvo disfrutando del partido pudimos encontrar a famosos como Pique o Shakira entre otros.
La final de año pasado la disputo Nishikori pero esta vez fue contra el colombiano Santiago Giraldo y la ganó por un doble 6-2. En esta edición del 2014 el japonés arrolló completamente al colombiano, afectado por toda la tensión y la presión de ser finalista, que no supo llevarla, y no le permitió desarrollar todo el tenis con el que había llegado a esa final.
El partido comenzó muy igualado y con oportunidades de break para ambos jugadores, aunque para sorpresa de todos, incluido seguramente el propio Andújar, el conquense fue el primero en romper el saque a su rival, aprovechando el inicio dubitativo del japonés y sus fallos. Pero el número cinco del mundo no tardó mucho en reaccionar, pues no quería dejar escapar al español, y al igual que hizo Pablo, el japonés también utilizó la inseguridad en el saque contra el propio Pablo, y las dudas en su juego, que permitieron a Nishikori realizar buenos puntos con golpes grandores y despertó el buen juego que es capaz de practicar.
Posteriormente el partido transcurrió entre los saques ganados por ambos jugadores hasta el 4-4, en el noveno juego, después de varias ocasiones de break, finalmente Kei Nishikori consiguió romper el saque de su rival y saco para ganar el primer set sin dificultades.
En el segundo set Pablo Andujar salió mejor y con el apoyo de toda la central del Real Club de Tenis Barcelona le rompió el saque hasta llegar a ponerse 2-0 con un gran tenis,luego ambos ganaron su saque 2 veces y se encaminaron al 4-2, marcador en el que Andujar podía haber dado un golpe de efecto, pero no aguantó la presión, y tras varias oportunidades salvadas, el conquense afincado en Valencia perdió el saque, y Nishikori después no tuvo compasión y arrolló al número 66 del mundo hasta ganar el partido por un doble 6-4, dando una lección de saber estar y de veteranía, apretando en los momentos en los que lo tenía que hacer, demostrando por que está actualmente en el top 5 de la ATP
Después de este torneo ambos jugadores piensan ya en el másters mil de Madrid. Andujar con la final ganara muchos puestos en el ranking atp, del número 66 adelantará 24 puestos, pasando al número 42, mientras que Nishikori, al ser defensor del título no sumará ni restará puntos, al ganar los mismos 500 que el el año pasado, por lo que se mantendrá en el número 5 a 110 puntos de Rafa Nadal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario