viernes, 24 de abril de 2015

Fiorentina 2-0 Dinamo Kiev: Joaquín abre y crea, Mario y Vargas matan

Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)



La Fiorentina se impuso por 2-0 ante el Dinamo de Kiev en Florencia, y gracias a ello se metió en las semifinales de la UEFA Europa League. En el encuentro destacaron varios jugadores, como Mario Gómez que logró dejar un buen partido llegando a anotar un gol, o Vargas, que mató la eliminatoria en los minutos finales, pero Joaquín ha sido el mejor del partido aportando mucho desborde y dando la asistencia del primer tanto.

Alineaciones:

Fiorentina: Neto, Alonso, Tomovic, Savic, Rodríguez, Pizarro (Aquilani Minuto 85), Valero (Badelj Minuto 79), Fernández, Joaquín, Salah (Vargas Minuto 88) y Mario Gómez.

Dinamo Kiev: Sovkovskyj, Antunes, Danilo Silva, Vida, Khacheridi, Bulyaskii (Sydorchuk Minuto 69), Rybalka, Lens, Belhanda (Kalytvyntsev Minuto 63), Yarmolenko y Teodorczyk (Gusev Minuto 46).

Goles:

1-0 Mario Gómez (Joaquín) Minuto 43
2-0 Vargas (Fernández) Minuto 94

Amonestaciones: Tan solo fue amonestado un jugador, y fue Lens, del Dinamo, que recibió dos tarjetas amarillas, la primera en el minuto 14 y la segunda en el 40.

El partido empezó con la Fiore envalentonada, y lanzándose con convencimiento a la ofensiva. No tardó el equipo violeta en hacer peligrar al equipo ucraniano, pues en el minuto 5 Mario Gómez metió gol en el primer tiro del encuentro, aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego. Y no contentos con esa primera ocasión, la Fiore volvió a embestir un par de minutos más tarde, cuando Marcos Alonso remató desde la frontal con un potente tiro que fue al larguero.



Tras esta segunda ocasión violeta, el partido llegó a un trance de unos 15 minutos donde el juego se estabilizó, pero se quedó en eso, un pequeño trance que se rompió en el minuto 23 con otra ocasión para el equipo de Florencia, de nuevo en manos de Mario Gómez, que recibió un pase sensacional en el interior del área y lanzó un potente pero centrado disparo que atrapó el portero visitante. El Dinamo trató de sacar el balón jugado tras la parada de su portero, pero perdieron el balón en la salida, y Joaquín metió un centro largo a Mario que remató de cabeza, pero su testarazo se fue rozando el palo.

El partido siguió con intensidad, pero no sucedió nada destacable hasta el minuto 40, cuando Lens, atacante del Dinamo, fue expulsado al recibir la segunda amarilla, en concreto, la recibió por un piscinazo en el ala derecha del área de Neto. Una acción muy valiente de Jonas Eriksson que no se paró dos veces, y según vio la caída del atacante del equipo visitante fue corriendo para expulsar al jugador con una seguridad asombrosa.

Y tres minutos después llegó el gol de la Fiore, con un centro (que daba la impresión de que realmente era un disparo) de Joaquín desde la esquina izquierda del área visitante. El balón salió muy cruzado y fue hacia el segundo palo, donde apareció Mario Gómez para meter el pie y pillar a contrapié al guardameta visitante, y provocar que el balón entrara llorando en la portería ucraniana.



Nos vamos a la segunda mitad, que la Fiore arrancó con tanta intensidad como la primera, teniendo la primera ocasión a los dos minutos de arrancar, cuando Salah logró zafarse de varios defensores y se internó en el área y lanzó un potente disparo que se estrelló en el poste de la portería del Dinamo de Kiev.

Bastante más adelante pudo volver a anotar la Fiore con un tiro desde el interior del área de Matías Fernández que se fue rozando el palo derecho. La Fiore tenía el partido encarrilado y seguía dominando el cuero y llegaban las ocasiones. Otra más tuvo el conjunto violeta en el minuto 67 en pies de Joaquín asistido por Matías, sin embargo, el ex del Valencia entre otros equipos españoles no logró definir correctamente.



Y en la última acción del partido llegó el tanto de Vargas, un GOLAZO que parecía casi imposible, pero que la suerte y el propio atacante violeta permitieron materializar. El Dinamo falló una ocasión clara para forzar la prórroga y la Fiore salió a la contra y en tan solo tres toques dejó a Vargas solo contra un defensor y el guardameta visitante. El atacante de la Fiore se abrió en el interior del área y desde una posición muy escorada le dio al esférico con toda su alma para meter el 2-0 en el marcador, cerrando así la eliminatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario