lunes, 20 de abril de 2015

Valladolid 0-0 Sabadell: el conjunto pucelano se deja más que dos puntos

Redactado por Álvaro Rodríguez (@alvaritorod96)

Buen ambiente en el estadio José Zorrilla de Valladolid donde se enfrentaban dos equipos con objetivos muy opuestos a final de temporada. El equipo local lucha por estar el año que viene en la máxima categoría del fútbol español, aunque mejor con el ascenso directo, y, por su parte, el Sabadell quiere escapar de los puestos de descenso y así permitirse estar el año que viene en la Liga Adelante.


El partido comenzó como se preveía, con un Valladolid que fue desde el primer minuto a por el partido con cuantísimas ocasiones en los primeros minutos, dos balones al palo del delantero Roger, afianzado en la punta de ataque, e incluso un gol anulado por fuera de juego de Óscar a pase de Mojica fue lo más destacado. Las ocasiones seguían sucediéndose como una gran jugada de Óscar dentro del área que acabó despejando un defensa visitante. Así se llegaría al descanso con numerosísimas ocasiones por parte de los de Rubi y un Sabadell que pudo aguantar las embestidas que llegaban.

La segunda parte iba a empezar con una novedad, pues en el descanso, tras una tangana en el túnel de vestuarios, el entrenador del Sabadell Mandiá iba a ser expulsado y así el Sabadell entraría al campo sin entrenador. En cuanto a ocasiones, el Valladolid siguió a lo suyo aunque con menor intensidad. el Sabadell por su parte iba a generar alguna ocasión pero sin demasiado peligro ante la meta de Javi Varas. En el minuto 65, Collantes se llevaba el balón por el medio campo, y André Leao iba a hacer una fea entrada por detrás que le iba a costar la roja directa y dejar a su equipo con un jugador menos durante la media hora final. A pesar de eso, el conjunto pucelano no se iba a venir abajo y una contra entre Óscar, Roger y Mojica iba a llevar a un disparo que iba a repeler muy bien el meta Nauzet, que en una de las últimas ocasiones iba a generar una fenomenal parada a un disparo ajustado de Tulio de Melo.


Así se llegaría al final del partido, con un Valladolid que apabulló la portería visitante, y acabará esta jornada 5º a 4 puntos del ascenso directo, que se le complica por momentos; por su parte, el Sabadell se va a quedar 19º en la tabla a dos puntos de la salvación marcada por el Racing. La semana que viene, el Valladolid se enfrentará a uno de los máximos rivales por el ascenso, Las Palmas, y el Sabadell va a recibir al Racing en otro duelo directo para evitar el descenso.


El dato. El árbitro Munuera Montero no iba a tener su mejor día, ya que en la segunda parte, Yeray hizo una entrada digna de tarjeta roja a Hérnan Perez que se saldó únicamente con tarjeta amarilla, y pocos minutos después, André Leao iba a hacer una entrada similar a Collantes que esta sí terminaría con roja directa. Diferente criterio, mismo árbitro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario