domingo, 26 de abril de 2015

Almería 2-0 Eibar: El Almería mete en problemas al Eibar

Redactado por Aitor Bris (@aitorBP_09)

Duelo dramático el que se viviría en el Juegos del Mediterráneo con dos equipos en la cuerda floja que cuentan la mayoría de sus partidos por derrotas.

Al Almería le salvan victorias aisladas contra equipos que son rivales directos por la permanencia. Al Eibar le salva la gran primera vuelta que ha realizado, nada que ver con la actual vuelta.

En el último enfrentamiendo entre ambos equipos se pudo ver muchos goles y una victoria de un cuadro eibarrense que de aquella estaba más pendiente de una posible clasificación a competiciones europeas que de jugarse la permanencia.

En el jugado en Almería se ha podido ver una superioridad en juego del cuadro local que buscó batir la portería de Irureta desde el primer minuto.

La primera ocasión clara del partido acabó en gol de Thievy que se fue escorando desde la banda al centro para lanzar un fusil de media distancia desde fuera del área imparable para Irureta.

Con 1-0 el Eibar tuvo que subir las líneas y eso provocó un cúmulo de llegadas rojiblancas al área guipuzcoana. No obstante, la defensa frenó en seco las acometidas del equipo de Sergi, y el cuadro azulgrana supo mantener el resultado al descanso.

En la segunda mitad la imagen del encuentro no cambió, el Eibar llegaba poco y sin peligro, y el Almería llegaba por medio de Thievy como su gran referencia en ataque.

El propio Thievy a punto estuvo de marcar su doblete al poco de iniciar la segunda mitad, pero el larguero salvó el distanciamiento en el marcador.

Llegando a la mitad del segundo tiempo se produjo la jugada polémica de la tarde en la que el lateral del Eibar Didac Vila supuestamente derribó a su par dentro del área. Ante esto, el colegiado Del Cerro Grande no dudó en señalar la pena máxima. Un penalti que lanzó Verza y que se coló con un poco de fortuna.

No se movería más el marcador en Almería, por lo que el cuadro local con esta victoria respira oxígeno y ahoga a un Eibar que se ha metido en serios problemas en una temporada que apuntaba a plácida hace unos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario