Partido decisivo por el ascenso en la capital balear, entre el Mallorca, que venía de caer goleado ante el Albacete pero con la salvación firmada, y el Girona, que tras su última victoria, dependía de sí mismo para ascender a la Liga BBVA.
Mallorca: Miño, Saborit, Company, Bigas, Joao Víctor, Martí (Héctor Yuste 73'), Brandon, Cendrós, Ros, Joselu (Cedric 68'), Xisco (Pereira 83').
Girona: Becerra, Carles Mas, Richy, Juncà (Aday 65'), Lejeune, Cifuentes, Amagat (Sanchón 65'), Pere Pons, Granell, Sandaza (Pablo Íñiguez 79'), Mata.
Goles: 0-1 min.77: Sandaza.
Árbitro: Ocón Arraiz. Amonestó por parte del Mallorca a Joselu, Bigas, Cendrós, Brandon y Saborit; por parte del Girona amonestó a Carles Mas, David Juncà, Richy y Sandaza, y expulsó por doble amarilla a Carles Mas y Richy.
Dato: partido correspondiente a la 41º jornada de la Liga Adelante en el encuentro entre Mallorca y Girona en el estadio Iberostar ante 6000 espectadores.
El partido comenzó notándose que al Girona le pesaba la presión de ser segundo y de ver que el Sporting se adelantaba en el marcador. El Mallorca comenzaba dominando el partido sin su gran estrella Marco Asensio. El Girona llegaba a la meta local por medio del balón parado, pero sin demasiado peligro sobre la portería de Miño. El Mallorca tenía una ocasión muy clara en una vaselina del central Bigas que se iba rozando el larguero. El Girona no creaba apenas peligro en un partido muy intermitente por las numerosas faltas que hubo, y se llegó al descanso con el 0-0 en el marcador, y todo por decidir en los segundos 45 minutos.
La segunda mitad comenzaba con el Girona sabiendo que ganaba el Sporting, y que ellos debían hacerlo si no querían bajar de posición en la tabla. En cambio, la primera ocasión vino de parte del cuadro bermellón en un disparo lejano de Martí que respondía muy bien uno de los grandes ídolos esta temporada: Isaac Becerra. El Mallorca, sin nada que perder, seguía creando peligro, pero el Girona con Sandaza y Mata iban a crear el mayor peligro ante la portería de Miño.
A 15 minutos del final, y con el 0-0, Carles Mas se iba a llevar la segunda amarilla al parar una jugada, y el Girona se iba a quedar con 10 cuando menos lo necesitaba. Pero si algo caracteriza al cuarto equipo con menos presupuesto de 2ª es la garra y las ganas, ya que tres minutos después, Mata hacía de asistente para que Sandaza marcara el gol que le deja al Girona con pie y medio en Primera División. El Mallorca lo intentó pero no pudo, y el equipo catalán se iba a quedar con 9 jugadores en el descuento, que hace que tengan que disputar la última jornada con bastantes bajas en la defensa. Así se llegó al final, con la victoria del Girona 0-1 sobre el Mallorca.
El Mallorca se queda 16º en la tabla, salvado ya hace varias jornadas, y jugará la última jornada en un duelo intrascendente ante el Mirandés. Por su parte, el Girona depende de sí mismo para subir a la Liga BBVA, ya que si gana al Lugo en la última jornada, ascenderá automáticamente.
Redactado por Álvaro Rodríguez (@alvaritorod96)
No hay comentarios:
Publicar un comentario