miércoles, 3 de junio de 2015

Murray 3-1 Ferrer: Murray se medirá a Djokovic en semis

Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)



El primer set de este encuentro fue muy apretado. Ferrer empezó bastante mal, perdiendo su saque en el primer juego del partido, sin embargo, logró recuperarse al romper el saque del británico, que no se resignó, y logró devolverle el golpe al tenista valenciano, quebrándole el saque por segunda vez consecutiva, y con el 2-1 a su favor, supo jugar en el juego posterior para poder llevarse el juego posterior aprovechando su saque, colocando el marcador en 3-1.

No quiso rendirse Ferrer, y logró rehacerse para ganar el juego en el que Murray trató de romperle el servicio por tercera vez consecutiva, y además, le rompió el saque de nuevo a Murray, volviendo a empatar así el partido, esta vez con el marcador de 3-3. Trató de prolongar a 3 la racha de juegos que estaba ganando, pero el británico logró romperle el saque y ganar el juego posterior, dejando el marcador en 5-3.

Entonces, Ferrer, sumido a una gran presión y al servicio, logró llevarse el juego que colocaba el 5-4 con bastante facilidad en comparación a lo apretados que estaban siendo el resto de juegos, y no solo eso, puesto que le rompió el servicio a Murray con un juego limpio, llevando de nuevo el marcador a un empate, esta vez a 5 juegos.

Entonces, Ferrer, consciente de lo importante que era conservar su saque, realizó otro gran juego, y logró ganar el juego que servía, colocando el marcador a su favor por primera vez en el partido, y sumiendo a Murray bajo una gran presión. El posterior juego, que decantaría el set a favor de David o que lo prolongaría hacia el Tie-Break llegó a los iguales, donde ambos tenistas se batieron en una batalla sin cuartel, que finalmente se llevó al bolsillo Murray, forzando el Tie-Break.



Ferrer arrancó al servicio del Tie-Break, y tras darlo todo, acabó perdiendo el primer punto del desempate tras una larga sucesión de raquetazos. Llegó el turno de Andy para sacar. Logró ganar los dos puntos en los que sacó con bastante velocidad. Ferrer logró apretar el marcador un poco al colocar el 3-1, sin embargo, Murray contestó ganando 3 puntos consecutivos, yéndose a 6-1 en el marcador. Ferrer no quiso dar por perdido el Tie-Break, y logró ganar varios puntos consecutivos para colocarse  6-4 en el marcador, sin embargo, Murray cerró el desempate del primer set ganando el séptimo punto.

El segundo set arrancó con un juego igualado entre ambos tenistas, que llevó el marcador a un empate a un juego en los momentos iniciales, sin embargo, en el tercer juego del set, Murray arrancó la moto, y ganó tres juegos consecutivos sin que Ferrer pudiera contrarrestar la ofensiva del británico, que en un periodo de tiempo relativamente corto colocó el marcador en 4 juegos a 1.

Ferrer logró ganar el sexto juego del set, que colocó el marcador en 4-2, sin embargo, aquello no era más que un amago, puesto que Andy Murray se llevó el juego posterior muy rápido, sin dar la más mínima opción a David, y tal y como hizo en el arranque del set, ganó los juegos que quedaban para elmbolsarse el set, que finalizó con el marcador en 6-2.

Y el tercer set arrancó igual que el segundo set, con Andy Murray arrasando a Ferrer y embolsándose los tres primeros juegos, jugando sin apenas cometer errores y obligando a Ferrer a darlo todo, dodne apenas estaba teniendo oportunidades en esa fase del encuentro puesto que el tenista británico estaba desplegando lo mejor de su amplio arsenal.

Consiguió contraatacar Ferrer en el cuarto juego del set, al igual que lo hizo en el cuarto juego del segundo set, que logró llevarse al bolsillo con serias dificultades para imponerse a Andy Murray y evitar que le volviera a romper el saque, no obstante, la dinámica que siguió a este juego no fue la del segundo set, puesto que Ferrer logró romperle el saque a Murray y colocarse a un juego del británico en la lucha por este set.



Continuó apretando Ferrer, que empató el set a tres juegos. Murray logró adelantarse en el juego posterior, en el que además le rompió el servicio a David, y conservó el suyo en el juego posterior, no obstante, cuando Murray iba a cerrar el partido, con lo que debía romperle el saque a David, Ferrer logró defender su servicio, y se colocó así 5-5 por encima.

Entonces, David Ferrer logró romperle el saque a Murray, con el que se colocó por encima, y finalmente granó el séptimo juego, que además ganó limpio, es decir, Murray no le ganó ningún punto, y así es como Ferrer se llevó el tercer set, que dejaba el marcador global en 2-1 para el británico.



La gran labor realizada en este set daba ánimos al valenciano, no obstante, Ferrer no pudo contener a un Andy Murray que jugó a la ultraofensiva el siguiente set, que ganó con un contundente y aplastante 6-1, neutralizando a David, que ha realizado una gran competición en tierras galas, pero se despide del Roland Garros hasta el año que viene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario