Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)
Hoy a las 20:00 se disputa en Zaragoza el partido de ida de la final del Play-Off de ascenso de la Liga Adelante a la Liga BBVA, en el que los maños reciben a la UD Las Palmas, llegando ambos equipos a la final tras sufrir en las anteriores eliminatorias, en las que obtuvieron el acceso a esta final con sus eliminatorias empatadas a goles, pero con la ventaja de los goles como visitante, que les permitió que avanzaran a la última ronda.
El Zaragoza obró el milagro en Catalunya, y remontó el 0-3 que el Girona le endosó en su estadio, ganando con un apretado 1-4 al conjunto catalán que se dejó el ascenso en el último minuto de la temporada, y afronta este partido con la moral por las nubes y con muchas ganas de volver a lo alto del fútbol español.
Los maños, que quedaron sextos en la Liga Adelante, lograron remontar los tantos del Girona gracias a un doblete de Willian José, y a un tanto de Cabrera junto a otro de José Manuel, y se han colado en la final de ascenso. Confiarán en que Borja Bastón, su máximo goleador, será capaz de empujar las filas de las Palmas y anotar algún tanto, tarea que también puede ser llevada a cabo por Hadzic, Romero y Willian.
En la medular, Ruiz y Dorca serán vitales para dar imaginación al juego de los maños, así como la ayuda por las bandas que también pueden realizar Pedro y Javi Álamo, y por último, la zaga bien cerrada con Cabrera, Mario, Rico y José Manuel y la seguridad bajo palos de Whalley. Ellos constituyen el once de gala del Zaragoza, con el que Popovic espera volver a primera división.
Por su parte, la UD Las Palmas llegó hasta la final gracias a dos empates, el primero un empate a 1 tanto en tierras pucelanas y el segundo, el resultado a gafas que vimos en ese choque disputado en tierras canarias, que por la ley de los goles fuera de casa, fue suficiente para que los canariones pasaran.
Sus armas son bastante claras, la dinamita de Araujo en punta, que recibirá el apoyo de Ortuño, Asdrubal o Figueroa, las bandas bien cubiertas, con Culio y Nauzet Alemán, dos hombres que aportan mucha profundidad y que generan mucho peligro cuando atacan y la deupla de Hernán y Javi Castellano creando juego en la medular.
A esto le sumamos el cerrojo defensivo formado por David, Artiles, Ándel y David Simón, cuatro hombres que han realizado un gran trabajo defendiendo la portería de su equipo, que además esta cubierta por Raul Lizoain o Casto, dos porteros de nivel. Tampoco nos olvidamos de la magia de Valerón, que aportará peligro desde el banquillo, quien por cierto, cumple hoy 40 años.
Estas son las mayores bazas del conjunto isleño, quien se quedó con la miel en los labios la temporada pasada, cuando perdieron el ascenso en el último minuto en la final, con un gol del Córdoba in extremis tras el polémico asalto de un centenar de aficionados al terreno de juego.
Esperamos que en el partido de hoy reine el espectáculo, que se pueda ver un partido vistoso y con goles, que al fin al cabo es lo más bonito del fútbol, y deseamos mucha suerte a ambos conjuntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario