Redactado por Inocencio Meléndez @CMFoficial
Este 7 de junio se enfrentaban en la pista Philippe Chatrier en París, el suizo y cuarto favorito Stan Wawrinka; y el serbio número 1 del mundo Nole Djokovic. Se preveía un duro partido en este fantástico día para el tenis en la capital francesa, los dos contendientes luchaban por su primer torneo en la tierra batida de Roland Garros, en la primera final de Wawrinka y la tercera del balcánico (las dos perdidas con Rafa Nadal)
El partido empezó con muchísima intensidad por parte de los dos, los puntos eran sucesiones de palos por ambos jugadores, Wawrinka arriesgando muchísimo de derecha y revés, teniendo que hacer lo imposible para ganarle un solo punto a Djokovic, que se ponía en modo frontón devolviéndolo absolutamente todo. A pesar de que Wawrinka estaba pegando más fuerte y consiguiendo más ganadores, era el que estaba sufriendo más en sus saques.
El de Lauxane pudo salvar varios break points en sus primeros servicios, pero con 3-3 en el marcador, Stan cometió algunos errores no forzados, y sumado al juego perfecto de Nole, propició la rotura en blanco, sin ninguna opcion para el suizo. Después de aprovechar esta oportunidad, Djokovic no bajó el pistón y siguió pasando bolas como un muro, desesperando a Wawrinka. Con 5-4 en el marcador, el balcánico tuvo 2 pelotas de set con un 40-15 que logró igualar el suizo, e incluso llegó a disponer de su primer punto de break, pero Nole lo neutralizó con tranquilidad y cerró el set a la tercera oportunidad.
Wawrinka comenzó muy motivado el segundo parcial, sin haberle afectado para nada haber perdido el primero, con la misma velocidad altísima de bola y asumiendo muchos riesgos. En estos primeros compases a punto estuvo el serbio de romperle por segunda vez el saque a Stan, pero el helvético sacó a relucir su tremendo saque y salvó la situación. En el otro lado de la cancha Djokovic parecía encontrarse con la misma soltura, pero nada mas lejos de la realidad, el suizo estuvo cerca de romperle el saque en uno de sus primeros servicios, pero los dos mantuvieron la calma, y sacaron adelante esos servicios.
Los dos fueron ganando tranquilamente sus juegos, incluso en el 3-3 Wawrinka disfrutó de un 40-0, pero cometió varios errores clamorosos, y permitió a Djokovic empatarle el juego e incluso disfrutar de break point, aunque otra vez Stan volvió a ponerse las pilas y le demostró al balcánico qus tendría que sudar tinta china para ganar su primer Roland Garros.
El suizo estaba disfrutando de ir por delante en el marcador por la dinamica de saques, con el 5-4 a favor le tocaba restar para llevarse el set, y romperle por primera vez el saque al serbio. Y en este momento justo se le agarrotó el brazo al gran campeón Nole, y con algún error no forzado que otro y un winner de Wawrinka, el suizo tuvo una bola de set que aprovechó a las mil maravillas para llevarse esta manga con un golpe largo de Djokovic.
Con la motivación de haber ganado la manga anterior Stan "The man" Wawrinka, subió todavía más su nivel de juego (si es posible) metiendo una cantidad ingente de palos por todos los sitios, de derecha, de revés... Y su saque siguió funcionando igual de bien que lo había hecho a lo largo del torneo (un 93% de juegos de saque ganados en el torneo y en el día de hoy). Con este panorama, a Djokovic solo le bastaba con conservar su saque, e incluso para eso tenía dificultades, tanto es así que en el sexto juego, con 3-2 a favor del helvético, le rompió el Saque a Nole.
Con un "break" en contra el serbio tenía que nadar contracorriente, y a punto estuvo de conseguir realizar un "contrabreak" en el juego siguiente, pero la tranquilidad y confianza de Wawrinka neutralizaron con facilidad esa oportunidad. Ya con 5-2 a favor en el marcador el suizo se soltó un poco, quizás demasiado, y permitió al número 1 del mundo sumar su tercer juego, lo que no inquietó a Stan, que se mantuvo firme al saque y cerró el parcial con la primera pelota de set.
En el cuarto set fue Nole Djokovic quien empezó en plan vendaval, le rompió el primer saque a Wawrinka y se puso 3-0 en poco más de 15 minutos. El suizo parecía muerto, pero consiguió su primer juego y se enchufó otra vez al partido, con este impulso Stan se motivó, y le infrigió el "contrabreak" en el siguiente juego, colocandose 3-2 perdiendo. Y el helvético logró culminar la remontada y empató a 3 el partido.
Djokovic no quería perder este set, y rompió la racha de tres juegos consecutivos de Stan, con un juego de servicio muy bueno. El siguiente servicio de Wawrinka supuso el punto clave del cuarto set, el suizo se puso Nervioso y concedió tres puntos de rotura a Nole con un 0-40, pero Djokovic no supo o no pudo aprovechar esta circunstancia, y Wawrinka le remontó los tres puntos hasta ganar posteriormente el saque. Ésta oportunidad perdida le hizo mucho daño al número uno del mundo, que volvió a ceder su saque para dejar a Stan con servicio para cerrar el set, el partido y el torneo. El número 4 del mundo hizo honor a su lugar de nacimiento, y tuvo precisión suiza para neutralizar el punto de break que tuvo Djokovic, para después cerrar con un soberbio golpazo de revés paralelo a la línea un magnífico torneo y una final fantástica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario