Redactado por @CMFoficial
A las 14:00 hora española se daba inicio a la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria, celebrado en el Red Bull Ring. Antes del comienzo ya sabíamos que los dos Mclaren y los dos Red Bull se iban a pelear por salir los últimos, los dos Mclaren por varias sanciones que sumaban 25 posiciones para Button y Alonso; mientras que Kvyat y Ricciardo tenían ambos sanciones de 10 puestos. Y además teníamos el aliciente de la lluvia que había caído en los libres 3, aunque se había secado en gran medida todavía podía deparar sorpresas.
Esta clasificación pasada por agua se la llevó una vez más Lewis Hamilton (cuadragésimo-quinta de su carrera), con Rosberg segundo a pesar de haberse mostrado más centrado y sin cometer tantos errores. Los resultados no fueron buenos para los españoles, pero con las múltiples sanciones adelantarán posiciones en la parrilla, lo que permitirá a Carlos Sainz luchar por puntos, ya que su Toro Rosso se ha mostrado muy competitivo, lo que demuestra la séptima posición de su compañero Verstappen. Mientras que todas las sanciones a Alonso le impedirán acercarse si quiera a los puntos y convertirá esta carrera una vez más en un test, con el objetivo de llevar el coche a la meta.
La primera ronda fue sin duda la mas emocionante, más espectacular y mas apretada de esta temporada y puede que también de la anterior. Con una parte del circuito mojada y otra seca, los primeros coches salieron a realizar sus vueltas con intermedios, pero la pista mejoró muy rápidamente y todos entraron a poner ruedas de seco, los superblandos concretamente. El baile de posiciones fue espectacular en los últimos 7 minutos, cada vuelta mejoraba la pista y los tiempos bajaban mas y mas, hasta llegamos a ver a Jenson Button... PRIMERO!!!! Aunque duró poco, y las cosas iban volviendo a su sitio, mientras que Sainz coqueteaba con la primera posición, aunque finalmente acabó segundo, con Rosberg primero, Hamilton y Alonso decimotercero y decimoquinto respectivamenre, mientras que se quedaron fuera Button en decimooctava posición y la gran sorpresa, Kimi Raikkonen, que se quedó el 18. Mientras que por su parte Mehri logró ganar a su compañero Stevens.
La segunda sesión fue bastante más tranquila que la primera, aunque si hubo ligeros bailes de posiciones, pero menos que en Q1. Esta vez todos los pilotos salieron con los neumáticos superblandos, realizando dos tandas todos excepto Vettel, que se arriesgó a una única oportunidad. En esta Q2 no hubo demasiadas sorpresas, los dos Mercedes primeros (Rosberg primero y Hamilton segundo) con Vettel y los Williams luchando por el tercer lugar, una primera batalla que se llevó el Alemán. Por el bando español no tuvimos buenas noticias, Carlos Sainz se quedó a muy poco de la Q3 y Fernando Alonso decimoquinto y Ricciardo volvió a quedar eliminado y detrás de los hermanos pequeños de Red Bull, Toro Rosso.
La tercera sesión de clasificación volvió a la normalidad, dominada por los motores Mercedes. La pole fue una vez más una lucha entre Rosberg y Hamilton, que ganaba Rosberg en el primer intento, pero que posteriormente se llevó el inglés en la segunda vuelta de la segunda tanda, aunque si Rosberg no hubiera cometido un error en la última curva de su última vuelta en la que venía en pole se la hubera arrebatado. Pero el Mercedes del alemán se quedó en la puzolana de la última curva mientras que Hamilton volvía a boxes tras hacer un trompo en la primera curva en la última vuelta. En el mundo de los mortales Vettel se llevó la victoria, lo grando la tercera posición por delante de Massa y un sorprendente Hulkenberg.
Con las sanciones por cambiar los diferentes componentes de motor, los dos Mclaren Honda saldrán último (Button) y penúltimo (Alonso); y los dos Red Bull los seguirán, decimooctavo (Ricciardo) y decimoséptimo (Kvyat) adelantando a Stevens en el puesto 15 y Mehri en el 14. Pero aqui no acaban las consecuencias, al no poder cumplir las 25 posiciones de sanción Button y Alonso, el británico tendrá que hacer un Stop & Go en cualquier momento de la carrera y el español tendrá que relizar un Drive throug antes de la tercera vuelta, por su parte, Ricciardo "sólo" tendrá que esperar 5 segundos en su parada antes de realizar el cambio de ruedas y Kvyat sólo perderá posiciones en la parrilla, sin sanción adicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario