jueves, 18 de junio de 2015

Corea del Sur 2-1 España: Sueño derruido, corazones totalmente destruidos


Mazazo impresionante, a la altura de las mayores pesadillas del fútbol español, las coreanas remontaron un partido en el que se pudo apreciar que España era un equipo infinitamente superior, supo adelantarse en el marcador, y tuvo ocasiones para marcar más, pero la mala suerte que nos persigue durante todo este Mundial tampoco nos dejó en paz en el día de ayer, lo que nos dejó fuera de los octavos de final.

El comienzo del partido era totalmente nuestro, de hecho ya en el minuto 3, Natalia Pablos tuvo una ocasión clarísima, la delantera disparó a la media vuelta y el balón se fue lamiendo la cepa del poste, ante la atenta mirada de la portera coreana. Los mayores argumentos en ataque que estábamos encontrando se basaban en la banda derecha, donde Marta Corredera era un puñal, y así lo demostró en el gol de España.

Se marchó de su par con un regate de gran habilidad, y puso un balón atrás al que llegó nuestra capitana, Vero Boquete, como si de una exhalación se tratara, era el primero de España, con este resultado estábamos en octavos, y más sabiendo que Brasil y Costa Rica seguían el partido como lo empezaron, con un empate a nada, así se llegaría al descanso, quedaban 45 minutos para la gloria, tan solo había que aguantar el resultado.

Pero no fue así, pronto las coreanas empatarían el partido, concretamente en el minuto 52, cuando un centro de Yumi Kang, encontraba la cabeza de So Hyun Cho, que hacía el gol del empate, cuando apenas habían llegado a portería rival las hoy locales, desde ese momento fue un toma y daca, donde se erigió So Yun Ji como líder coreana, llevando todo el peso del encuentro para las suyas, mientras en Espña era Vero la que intentaba hacer cosas distintas.


Pero en el minuto 78 llegó la desgracia, lo que nadie esperaba, y llegó de la forma que nadie hubiese imaginado, un centro de Soo Yun Kim se envenena hasta el punto de introducirse en el fondo de las mallas, haciendo inútil la estirada de Ainhoa Tirapu, que tuvo un partido para olvidar, hacía falta un gol para empatar a todo contra Costa Rica que iba perdiendo contra Brasil, de esta forma forzaríamos un sorteo, y estuvo la ocasión, una falta botada por Sonia daba en el larguero y se iba fuera, justo ahí se acabó todo.

Dijimos adiós a los octavos, nadie podía consolar a las jugadoras españolas, que partido tras partido merecieron más premio del que obtuvieron, por eso parece increíble que se hayan despedido con tan solo un punto en el casillero, si es verdad que gracias a estas heroínas el fútbol femenino español es más conocido a nivel mundial, porque el que haya visto jugar a España, sabrá que pronto volveremos a un Mundial, y también sabrá que los nervios de hoy se transformarán en el éxito del mañana.

FICHA TÉCNICA

Corea del Sur: Jung Mi Kim; Hye Ri Kim (Soo Yun Kim min 46), Seo Yeon Sim, Bo Ram Hwang, Eun Mi Lee; Hah Nul Kwon, So Hyun Cho, Yumi Kang (Hee Young Park min 77), So Yun Ji, Ga Eul Jeon; Eun Sun Park (Young A Yoo min 59).

España: Ainhoa Tirapu; Celia Jiménez, Marta Torrejón, Irene Paredes, Leire Landa, Torrecilla, Vicky Losada (Silvia Meseguer min 57), Alexia Putellas, Vero Boquete, Marta Corredera (Érika Vázquez min 75); Natalia Pablos (Sonia min 63)

Goles: 1-0 Vero Boquete (min 29)
            1-1 So Hyun Cho (min 53)
            2-1 Soo Yun Kim (min 78)

Árbitro: Anna Marie Keighley

Incidencias: El partido disputado a la 1 de la madrugada (hora española) tuvo lugar en el Lansdowne Stadium ante una asistencia de 21.562 espectadores. por parte de Corea fue amonestada Bo Ram Hwang (min 69), en el bando español tan sólo vio amarilla Torrrecilla (min 56).

Redactado por Miguel Castells (@CastellsMiguel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario