domingo, 28 de junio de 2015

De Gea muy cerca del Real Madrid.

Redactado por Inocencio Melendez (@CMFoficial)


Desde hace ya varios meses se viene hablando del posible fichaje del madrileño y ex-canterano rojiblanco David De Gea por el Real Madrid, el eterno rival del equipo donde creció, debutó y se hizo grande. En un principio este fichaje no parecía demasiado complicado, ya que en su último partido en Old Trafford se despidió incluso de su afición, pero la negativa de Iker Casillas de salir y el inicio de la "Operación Ramos" por parte de los diablos rojos están dificultando mucho el trato, dilatándolo en el tiempo y tensando mucho la relación entre ambos clubes.

Con el acuerdo existente con De Gea y su firme interés de venir al Real Madrid, "sólo" faltaba alcanzar un acuerdo con el Manchester... A finales de mayo, cuando se acabaron las grandes ligas europeas, el traspaso parecía que iba a cerrarse pronto por unos 25-30 millones de euros, a pesar de que el club inglés le habría ofrecido un super contrato de crack mundial, cobrando bastante más de lo que cobraría en el club de Concha Espina. Pero esa oferta fue rechazada por el español nombrado mejor portero de la Barclays Premier League de la presente temporada, y desde ese momento ambos clubes están llevando a cabo las negociaciones, que parecían ir fructificando hasta que se metió de por medio a Sergio Ramos.

Lo que en un principio parecía ser una operación fácil, y que incluso se resolvería a tiempo para que el madrileño de 24 años pudiera iniciar la pretemporada con el nuevo entrenador madridista, Rafa Benítez. Pero desde hace unas semanas, la operación se ha estancado, en parte por Van Gaal, que se ha empeñado en ponérselo difícil a Florentino Pérez, tanto el holandés como el United tienen en la mente la dificultad en el fichaje de Ángel Di María, tasado en 80 millones al argentino sin querer negociar por menos, aunque finalmente se acabaría yendo por 50. Los directivos de los "red devils" se han propuesto no vender al Madrid a De Gea por menos de 40 millones de euros, lo que ha parado totalmente la operación, aunque en Manchester piensan que el Real Madrid acabará cediendo y pagando esa cantidad o una cifra similar.


El Real Madrid tiene ahora la responsabilidad, sabiendo que los ingleses tienen la necesidad de venderlo en este verano, porque sino se iría gratis el año que viene al acabar contrato. En Chamartín tienen claro que no van a pagar 40 millones por De Gea, pero si lo quieren cerrar pronto para empezar la pretemporada están obligados a relizar un fuerte esfuerzo, sino esta situación se alargará en el tiempo, algo que no quiere ni Florentino Pérez ni el propio guardameta, que no tiene la intención de volver a Manchester para iniciar la pretemporada a las órdenes de Van Gaal. Así que esta situación se antoja larga y complicada (más aún con Ramos de por medio) aunque tanto en Manchester como en Madrid saben que se producirá el fichaje, la cuestión es cuándo y por cuánto dinero, y a eso es muy difícil responder en este momento, pero esperemos que por el bien del portero y el del club banco esto se resuelva lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario