lunes, 29 de junio de 2015

Danilo y Casemiro, el Real Madrid de pesca en Do Dragao.

Redactado por Inocencio Meléndez (@CMFoficial)


Estos dos brasileños han sido de momento los únicos fichajes del Real Madrid en este mercado estival, a parte de la vuelta de Denis Cherysev que estaba cedido en el Villarreal. Los dos compañeros de equipo el año pasado en el FC Porto (segundo en liga y que llegó a cuartos de final de la Champions) en el que ambos jugaron un papel muy importante en sus éxitos, siendo los dos titulares en la mayor parte de los partidos de los "Dragones" dirigidos por el español Julen Lopetegui.


El primero en llegar fue el potente lateral derecho de 23 años Danilo Luiz Da Silva, hace ya casi 3 meses, el 1 de abril de este mismo año, el Real Madrid oficializó el acuerdo al que había llegado con el entonces jugador del club portugués por unos 30 millones de Euros (que se han disparado hasta casi 40 en concepto de comisiones por derechos de formación y seguro médico). El brillante lateral/interior brasileño llegó al Porto por 13 millones de euros en el mercado invernal de 2012, procedente del mismo Santos que había ganado la Copa Libertadores del año anterior, y en el que era compañero de su ahora rival en la liga española, Neymar. Durante estos años ha alcanzado un nivel extraordinario en el Porto, que le han abierto las puertas de la selección nacional de Brasil, con la que iba a disputar este mes la Copa América, de la que se cayó por una desafortunada lesión en el tobillo. A pesar de estos problemas se espera que el lateral llegue a punto para empezar la pretemporada en el Real Madrid el 5 de Julio.

El otro fichaje procedente del Porto es Carlos Henrique Casemiro, el también potente mediocentro brasileño de 23 años, que se considera un fichaje ya que el club portugués ejerció la opción de compra que estaba incluida en el acuerdo de cesión de la pasada campaña, pero el Real Madrid reaccionó rápido y recuperó los derechos del jugador por unos 7,5 millones de euros el pasado 5 de junio. De todos es conocida la trayectoria de Casemiro, que llegó al filial del Real Madrid en el mercado de invierno de la temporada 2012-13 cedido por el Sao Paulo, club en el que debutó en la primera división brasileña en 2010.


La brillante temporada que hizo con el Castilla le valió debutar en el primer equipo y finalmente ser fichado al ejercer la opción de compra que tenía su cesión. La temporada 2013-14 la disputó como miembro de pleno derecho del primer equipo del Real Madrid, y aunque no disputó muchos encuentro fue importantes en partidos como la vuelta de cuartos de champions contra el Dortmund, salvando al equipo en su peor momento. Pero el brasileño quería jugar más, y decidió marcharse al Porto, un gran club con el que disputaría la champions, y con el que ha realizado una espectacular temporada siendo fijo en el once de Lopetegui para acabar convenciendo a Benítez y Florentino de que volviera al Real Madrid, donde seguramente ocupe un papel mucho más importante que en su etapa anterior, después de haber madurado y crecido en el conjunto portugués.


No hay comentarios:

Publicar un comentario