domingo, 24 de mayo de 2015

GP de Mónaco. Victoria de Rosberg gracias al regalo de Hamilton

Redactado por Inocencio Meléndez @CMFoficial

                           

Este mediodía disfrutábamos del mayor espectáculo del mundo del motor en uno de los escenarios mas lujosos del mundo, Mónaco, lugar de residencia de algunos de los pilotos, como los dos primeros, Hamilton y el teutón de nacimiento y monegasco de adopción Nico Rosberg. Con las saciones de Grosjean (5 posiciones por cambiar caja de cambios) que salía decimoquinto y de Carlos Sainz (salir de pit lane por saltarse el pesaje de la FIA) adelantaban a Alonso a la posición 13 y Button a la posicion 10.

En la salida al contrario de lo que suele pasar normalmente, no se produjeron incidentes, únicamente pasó que Kvyat a punto estuvo de llevarse a Vettel por delante e ir los dos a rezar a Santa Devota. Por lo demás Fernando Alonso ganó una posición en la salida y otra en la bajada al Mirabeau, donde se tocaba con Hulkemberg (y el toque le llevó a colisionar contra el muro), lo que le costaría una rigurosa sanción de 5 segundos de Stop & Go que cumpliría después en su primera parada.

                         

Tras la locura de la salida y la primera vuelta se calmaron las cosas durante varias vueltas, lo que tardó Verstappen en llegar a un Maldonado bastante lento, tan lentó que el holandés casi se lo come en un intento de adelantamiento en el que el de Toro Rosso perdió flap derecho de su alerón delantero. Pero esto no afectó al monoplaza número 33, que en la vuelta siguiente pasaba a Pastor sin problemas, un Pastor que poco después tuvo que retirarse desgraciadamente una vez más. Esta retirada metía por primera vez a los dos Mclaren de Button y Alonso entre los diez primeros, noveno y décimo respectivamente.

Por delante la carrera seguía igual que al comienzo, Hamilton se había distanciado de Rosberg, que todavía tenía a Sebastian Vettel detrás, perseguidos por Kvyat y Ricciardo. Mientras por detrás el panorama estaba más interesante, Carlos Sainz venía remontando con una estrategia diferente a la de sus rivales, estancado en la decimo quinta posición pero recuperando terreno con sus rivales. Y en la batalla de los últimos Mehri adelantaba a Stevens.

                         

Nos encontrábamos ya en el ecuador de la carrera, territorio para que se produjesen las primeras paradas, los más tempraneros en realizar el cambio de neumáticos fueron los dos Williams, que estaban degradando las ruedas de manera increible y sufriendo mucho al pilotar. Despues irían parando más pilotos, entre ellos Verstappen, que siguiendo con su mala suerte tenía una para horrible que duraba 30 segundos por problemas al sacar una rueda, lo que le relegaba a la décima posición detrás de los dos Mclaren.

También se produjo la parada de Fernando Alonso, que en su estrategia de hacer una sola parada tuvo algún inconveniente, y adelantó su parada, aunque eso no sería nada comparado con lo que le esperaba al español, que en la vuelta 43 sufría un problema en su caja de cambios que por suerte no acabó en accidente, aunque si le obligaría a retirarse en ese momento.

                         

Por detrás se beneficiaban de este abandono, sobre todo Sainz, que se acercaba cada vez más a los puntos, ya en decimo segunda posición tratando de pasar a un Massa que iba muy lento, aunque por detrás llegaba Verstappen, que aprovechándose del "quitanieves" Vettel adelantaba a Sainz (que se dejaba pasar pensando que detrás del Aleman se encontraba Ricciardo y no Max, con el que peleaba por posición) y a Massa. El holandés tirando de picardía seguía detrás de Vettel e intentó hacer la misma estrategia para adelantar a Grosjean cuando se dejara adelantar por el Ferrari número 5, pero el francés estaba avisado y le cerró la puerta al compañero de Sainz.

Cuando nos acercábamos al último cuarto de carrera y llevábamos varias vueltas con la lucha Verstappen - Grosjean en todo lo alto por la décima posición, el chaval de 17 años se hartó de esperar e intentó pasar al francés en Santa Devota, pero entre el ímpetu del holandés y que Grosjean frenó demasiado pronto, se produjo un accidente bastante fuerte en el que Verstappen se montó sobre la parte trasera del lotus y se fue directo al muro, dañando irreversiblemente el coche del francés.

                         

Como consecuencia del accidente salió el safety car, que se mantuvo unas seis vueltas en pista, durante las cuales varios pilotos aprovecharon para entrar a boxes, como Hamilton que cometió un error junto con su equipo que le dejó tercero detrás de Rosberg y Vettel, a los cuales no pudo adelantar en las últimas vueltas del Gran Premio después de que se fuera el coche de seguridad. Aunque fue apretado por Ricciardo, que no fue capaz de pasarlo y se dejó adelantar por Kvyat para acabar finalmente cuarto el ruso y quinto el australiano. Mientras que por detrás el español Sainz consiguió aguantar la décima posición y Mehri la decimoquinta delante de su compañero Stevens.

                        

Con esta victoria Rosberg consigue su segunda victoria seguida de la temporada y la tercera consecutiva en su casa, en Mónaco. Además, con estos 25 puntos reduce la distancia con Hamilton a 10 puntos, 126  por 116 del Alemán, con Vettel tercero a 28 del inglés. La noticia del día fueron los primeros puntos de la temporada de Mclaren, tras 6 carreras Button consiguió 4 puntos que saben a gloria, y deja a la escuadra de Woking a 11 puntos de Toro Rosso en la lucha  por la octava posición del mundial de constructores.

                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario