jueves, 7 de mayo de 2015

Nadal 6-4/6-3 Johnson. Plácido debut ante el cañonero Johnson

Redactado por Inocencio Meléndez @CMFoficial



El número cuatro del mundo y tercer maximo favorito al título de Madrid, Rafael Nadal tuvo un debut bastante cómodo ante el cañonero Johnson, el número 54 del ránking, cortado por el patrón de jugador estadounidense de saque potente y golpes planos.

El partido comenzó igualado, con Johnson haciendo saques a más de 200 km/h que resultaban imposibles de restar para el español, llegando  conseguir dos saques directos en su primer juego de saque. Pero segun avanzaba el set, Nadal iba leyendo mejor el servicio del estadounidense, que en cuanto bajaba un poco la velocidad se veia envuelto en un peloteo que perdería la mayoria de las veces.

Johnson resistió hasta el séptimo juego, cuando el español aprovechó la primera bola de break para romperle el saque, y posteriormente consolidó su rotura con un juego de saque tranquilo, gracias a la gran variedad del manacorí, que le permitía ganar puntos gratis o le dejaban en una situación de ataque para ganar el punto en dos o tres golpes.
Johnson quiso posponer el final del set ganando su servicio, pero un Nadal imponente de derecha y serio con el saque no tuvo problemas para cerrar este parcial.



La segunda manga siguió el mismo camino, el cañonero Johnson  seguía sacando con mucha potencia, pero la gasolina en las piernas le duró solo hasta el quinto juego, cuando Rafa Nadal le rompió por segunda vez el servicio. El de manacor siguió haciendo lo que le habia llevado a ir ganando, dominar con su derecha hasta desfondar a Johnson, mientras que el propio americano intentó cambiar algo su juego y subir a la red, y aunque le funcionó algo mejor que su anterior plan, se comió algunos passings espectaculares que pusieron al respetable de la caja mágica en pie. 

El americano ya se había venido abajo, y se mostraba desganado y fallón, con algunos errores tremendamente claros ante la imposibilidad de poner el dificultades a Rafa, en fin, estaba desquiciado, y entregó en bandeja su segundo break al numero 1 español, que solo tuvo que pasar las pelotas para que Johnson las fallara, con lo que cerró fácilmente el set y el partido.

El español avanza hacia segunda ronda con más confianza de la que llegó y con muy buenas sensaciones de cara al partido de la siguiente ronda, que seguro será mucho más difícil que este encuentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario