Redactado por Inocencio Meléndez @CMFoficial
Esta tarde disfrutamos de la quinta carrera de la temporada 2015 de MotoGp, el Gran Premio de Le Mans, con Márquez en la pole tras sufrir bastante en los entrenamientos libres, Lorenzo con un gran ritmo, Pedrosa como la incógnita y Valentino tras haber sufrido bastante y estar detras en los entrenamientos.Nos esperaba una carrera interesante.
Tuvimos una salida muy movidita, con un toque entre Márquez y Iannone que llevó al vigente campeón del mundo a perder 3 o cuatro posiciones mientras que Lorenzo se ponía líder ya en la primera curva, una primera posición que no perdería ya hasta final de carrera. Dani Pedrosa adelantó también una posición, de octavo pasó a séptimo, pero en la siguiente vuelta se cayó en solitario en la frenada de la segunda curva, en la entrada a la chicane, aunque pudo reemprender la marcha después de unos segundos, pero ya muy retrasado, en la última posición.
En este primer tramo de carrera se produjeron varios abandonos, ya en la primera y segunda vuelta se retiraron Aleix Espargaró por problemas de embrague y Di Meglio por caida. Mientras tanto por delante se empezaba a conformar el grupo de cabeza, y lo más raro era no ver a Marc Márquez en ese cuarteto de cabeza, donde si estaba Jorge Lorenzo intentando abrir distancia con Dovizioso y Iannone, y un Rossi que se acercaba cada vez más a las motos de la factoría italiana.
Márquez se iba para atrás y mostraba problemas para controlar su moto, lo que se tradujo en una colada que aprovechó Bradley Smith para adelantar al de Cervera. Mientras por delante Lorenzo se escapaba cada vez más de Dovizioso y el trío italiano reforzando el liderato.
En los peores momentos del último campeón del mundo se avecinaba una lucha dura por el sexto puesto contra Crutchlow, pero se cayó en el mismo sitio que Pedrosa, dándole un balón de oxígeno a Marc, que aprovechó para tranquilizarse y pegarse a Smith, en su lucha por alcanzar a Iannone, que se estaba viniendo abajo después del adelantiento de Rossi, ya en tercera posición.
Ya a mediados de carrera se había establecido el terceto que iba a luchar por la victoria, con un Dovi que se agarraba con fuerza a la rueda del español Lorenzo, pero un error le alejó a un segundo y medio, y provocó el acercamiento de Rossi, que no tardó en pasar a su compatriota en busca de cazar a su compañero de equipo. Justo después del adelantamiento, el nueve veces campeón del mundo se acercó mucho a Lorenzo, pero no pudo aproximarse a una distancia suficiente como para pasarlo, y volvió a perder ritmo y distancia, quedandose a una diferencia estable de unos dos segundos.
Por detrás de los lideres se avecinaba una gran y muy bonita pelea, Smith y Marc se acercaban cada vez más a Iannone, hasta quedarse conformado un grupo de 3 pilotos que lucharía por el cuarto puesto. Ya en el principio de la vuelta 22 el dos veces campeón del mundo de MotoGP intentó pasar a Smith y Iannone de una tacada en la frenada de la primera chicane, pero Iannone resistió, y a partir de ahí se desataron las hostilidades...
Durante más de 2 vueltas los dos pilotos se pasaron y repasaron, una y otra vez, en cada punto del circuito, una lucha absolutamente impresionante, mágica, los dos se mostraron súper agresivos, y si les adelantaban no dudaban en devolverlo en la siguiente curva, pero siempre con adelantamientos limpios, aunque con Márquez siempre sufriendo, con la moto totalmente descolocada y con muy mala tracción, lo que le facilitaba las pasadas a Iannone, aunque finalmente el español se pudo quitar de encima al duro italiano y asegurar la cuarta posición, peleando hasta el mismo final ante la resistencia de Andrea.
En las últimas vueltas todo se tranquilizó, los tres primeros se conformaron con sus posiciones ante la imposibilidad de Rossi de alcanzar a Jorge y de Dovi de alcanzar a Valentino. Márquez finalmente acabó cuarto, y del resto de españoles destacaron Pol Espargaró séptimo y Maverick Viñales noveno. Barberá acabó decimotercero, Bautista volvió a sumar puntos con su decimoquinta posición, y Pedrosa se quedó detrás del talaverano a las puertas de los puntos tras su caída en la segunda vuelta.
Con esta victoria Jorge Lorenzo se confirma en la segunda posición del mundial a 15 puntos de Valentino Rossi, con Dovizioso tercero y Marc cuarto a 33 puntos del italiano. Este triunfo supone el cuarto de la temporada en cinco carreras del Movistar Yamaha, dejando claro que ahora mismo son la mejor moto, siendo líder y segundo en el mundial de pilotos, y líderes por equipos y de constructores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario