Redactado por Aitor Bris (@aitorBP_09)
El FC Barcelona jugará la gran final de la UEFA Champions League después de doblegar al Bayern en una eliminatoria con global de 5-3.
El cuadro culé montó un partido para defender el resultado de 3-0 de la ida basado en utilizar los contragolpes como mejor baza abrir brecha en un club muniqués que estaba obligado a ganar por diferencia de cuatro goles para jugar en Berlin el próximo 6 de junio.
El Barça llegaba a Munich en una nube, después de ganar a la Real Sociedad en el Camp Nou por 2-0 y certificar de forma virtual y a expensas de una victoria el título de liga. Un título de liga que ya posee el Bayern y que le ha permitido bajar el ritmo y llegar a cosechar una derrota en casa ante el Augsburgo que sigue soñando con la Europa League.
El Bayern que ha pasado de pelear por el triplete hace dos semanas a prácticamente haber acabado la temporada, con un título en sus vitrinas de esta temporada, jugó uno de sus mejores partidos de Champions, alentados en todo momento por su afición en un Allianz Arena a reventar.
Jugaron los mejores en un partidazo que tuvo goles, juego, remontadas y una clasificación histórica para un entrenador novel en la máxima competición europea. Dominó el Bayern que necesitaba el gol, y esperaba el Barça con el objetivo de hacer daño a un club herido tras sus últimos resultados.
Pronto empezó marcando el Bayern después de que Xabi Alonso pusiese de córner un balón medido a la cabeza de Benatia que ajustó el balón para poner el primero del partido. Tras este gol volvían a los recuerdos las goleadas muniquesas cosechadas en octavos y en cuartos de final de este torneo esta temporada respectivamente.
Pero ese sueño se esfumó después que Messi, que actuó de todo campista, le die un fabuloso pase al hueco a Suárez para que este controlase, encarase a Neuer y se la diese a Neymar que empató sin oposición a portería vacía. La MSN volvía a marcar con una triangulación colectiva una vez más.
Y pocos minutos después, mismos protagonistas, mismo orden y mismo resultado. Messi se la dio a Suárez que se la puso a Neymar con un toque sutil de vaselina que el brasileño controló para disparar al palo corto de la portería de Neuer poniendo así el resultado de 1-2.
Ter Stegen demostró porque el Barça lo fichó con dos paradas espectaculares, la primera a un remate de cabeza que se colaba por la escuadra, el segundo en un mano a mano con Lewandowski que disparó y a una mano el alemán atajó, no obstante el balón se desvió hacia la portería, pero Ter Stegen con grandes reflejos sacó el balón en la línea de gol evitando así el segundo gol de los locales.
Con este resultado se llegaba al final del primer tiempo. El Bayern que se veía eliminado cambió su dinámica y buscó jugar bien y ganar el partido aunque no se clasificaran. Luis Enrique se vio obligado a cambiar a Suárez por Pedro por unas pequeñas molestias del uruguayo.
Así empezó la segunda mitad, con 1-2 y con el Bayern volcado sobre la portería de Ter Stegen que seguía cumpliendo. En defensa el Barça se mostró sólido hasta que Lewandowski recibió un balón, controló contra Mascherano hasta zafarse de él con una gran finta para colocar el balón ajustado en la portería de Ter Stegen a falta de treinta minutos para el final.
Con 2-2 el Bayern buscaría el tercero que le diera la victoria, ese gol llegó a quince minutos del final después de que Schweinsteiger diera el balón a Müller que remató ajustado al palo largo al primer toque poniendo así el 3-2.
A partir de ahí el Barça creció en juego y empezó a dominar sobre la portería de Neuer que no obstante no vio perforada su portería en ningún momento más.
Con ese resultado se llegó al final del partido, el Barça se metía en la gran final de Berlin, Guardiola felicitó a su amigo Luis Enrique y deseó expresamente que el Barça gane la Champions. Un año más el Bayern encaja 5 goles en semifinales y una vez más se queda a las puertas de la final. El Barça ya espera rival en Berlin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario