Redactado por: Eneko Galdos
Este martes, a las 22:00, 19 de mayo, Osasuna y Las Palmas disputaron la jornada 39 de la liga adelante. Quedan cada vez menos jornadas (3) y la de este día, era una oportunidad única para que los navarros puntuaran y vieran la salvación más cerca, pero los canarios, impidieron ese paso y además ellos fueron quienes dieron un buen paso para adelantar y asegurar puestos en los puestos de play-off. El partido de los locales fue un querer y no poder. Fueron ellos quienes intentaron pero los isleños demostraron por que están ahí arriba en la clasificación y el Osasuna ahí abajo. Aunque los visitantes salieron muy bien además marcaron el primer gol a los 7 minutos. El Osasuna intentó a en toda la segunda parte pero el Las Palmas supo aguantar y manejó a su rival. Le dejaba tocar en los tres cuartos de campo y esperaba en su área.
Tras esta jornada, a cada equipo le quedan tres jornadas. Al Osasuna, le quedan fuera Leganés y Sabadell. Y en casa al colista Recreativo de Huelva. Y al Las Palmas, Barcelona B y Alaves en casa y fuera Zaragoza. Osasuna si gana 2 de sus 3 partidos tendrá la salvación muy cerca y si no, se complicará mucho su futuro. El Las Palmas, se acerca al ascenso directo y si gana los tres partidos tendrá mucha oportunidad de hacerlo. Sino se tendrá que conformar con el play-off, por que esas posiciones tiene aseguradas matemáticamente.
En la primera mitad, los amarillos salieron muy bien y sorprendió al Sadar. A los 7 minutos, por un error en el centro del campo de los medios, en este caso Nekounam, cedió el esférico a Jonathan Viera. Éste condució hasta el borde del área y luego fusilo a Riesgo, con un disparo donde no pudo hacer nada. El error, condenó y complicó el partido al Osasuna. El Las Palmas aguantaba bien pero en el minuto 26, en un córner, un buen centro de Roberto Torres, fue cabezeado por Vujadinovic. Con el empate el los de Moartin se relajaron tanto que al minuto los visitantes se volvieron a ponerse por delante. Cuando los aficionadas estaban festejando el empate, llegó el 1-2. Un centro desde la derecha, llegó a Araujo. Controló con el pecho desde fuera del área pequeño y libre de marca definió ante Riesgo.
En la segunda parte, el Las Palmas aguantó, y aunque los rojillos merecieron conseguir por lo menos un punto por que lucharon mucho. Hervias y Cedric llevaron mucho peligro por las bandas, pero sus centros o llegadas no tuvieron final. Pero terminó desordenado y perdido. Nino, Sisi, Roberto Torres... estuvieron desaparecidos y eso lo echaron de menos todos los demas. Es la primera derrota con el nuevo entrenador, Martin Monreal. Primero ganaron contra el Mirandés, empato ante el Valladolid y esta vez perdió. En la jugada polémica, Oier pidió un empujón que en la repetición se puede ver y se puede pitar.
Pero con este resultado, el Osasuna se queda con 40 puntos, en la décimo-octava posición 2 puntos por encima del descenso. Y la semana que viene visitará al Leganés. Después, el Las Palmas tiene 69 puntos, y es tercero a 3 puntos del Girona. La semana que viene recibe al segundo equipo del Barcelona
No hay comentarios:
Publicar un comentario