viernes, 15 de mayo de 2015

Djokovic 6-3/3-6/6-1 Nishikori. La solidez del número uno es demasiado para Nishikori

Redactado por Inocencio Meléndez @CMFoficial



Esta tarde se disputó en el Campo Centrale del Foro Itálico el tercer partido de cuartos de final de este Masters 1000 de Roma entre el número 1 Djokovic, y el 6 del mundo Nishikori. Se presentaba un partidazo con el japonés en buena forma y el serbio con más horas sobre pista tras sus dos victorias en 3 sets ante Almagro y Belluci.

Novak Djokovic empezó arrollando, consiguiendo ponerse 3-0 en sólo 10 minutos, el japonés no daba una a derechas y no podía contrarrestar el gran saque de Djokovic. Además del buen juego de saque, estos primeros momentos de juego estuvieron marcados por la acumulación de fallos claros de Nishikori, lo que hizo que a pesar de ir mejorando en el saque no pudo romper el saque del serbio.


Con 4-1 en el marcador el japonés pudo sobreponerse a una situación bastante clara, salvando 3 oportunidades de rotura, algo que podía suponer una inyección de moral, pero para nada, el juego continuó por los cauces del saque. Hasta que llegó un momento decisivo en el set, el número 6 del mundo se puso con 15-40 y la oportunidad de meterse en el partido, pero el japonés se confió demasiado, y concedió varios regalos a Djokovic, primero una caña en un golpe fácil, y después con un segundo saque que engañó a Nishikori se le esfumaron los "break points", y después con otro error no forzado y un saque directo de Nole, el serbio cerró el primer parcial.

El segundo set comenzó muy igualado, los dos jugadores estaban sacando muy bien sin dejar opciones a sus rivales, asi transcurrieron los primeros juegos 0-1; 1-1; 1-2; 2-2; 2-3... Incluidos el cuarto y el quinto juego que fueron saques en blanco, destacando sobre todo el de Nishikori, que se volvía a parecer al de Barcelona y Madrid, golpeando muy bien la pelota tanto de derecha como de revés y sin dar opción al saque. Así llegó el primer "break" del partido para el nipón, con un juego muy bueno desbordando a Djokovic en los peloteos largos, y recuperando esa profundidad en los golpes que le hacen tan peligroso. El resto del set fue coser y cantar, consolidó la rotura con un saque cómodo y en el noveno juego pudo cerrar el set con el mismo marcador -pero invertido- de la primera manga (3-6).


En el tercer parcial también vimos una lucha bonita en los primeros juegos, que se saldó con un empate a 1. Pero a partir de ahí le dio un bajón de juego al japonés, y el serbio lo aprovechó para romperle el saque en el cuarto juego con un tenis más sutil  lleno de detalles de claridad, tras haber ganado su anterior servicio en blanco.

Con 3-1 a favor el número uno del mundo se convirtió en un torbellino sobre la pista, y Nishikori no podía hacer más que echar bolas fuera y aguantar el chaparrón, durante el cual vería otra vez roto su saque y con 5-1 en contra. Y por el contrario de lo que suele pasar, la dificultad para cerrar el partido no fueron tales, el número 6 del mundo cometió varios errores no forzados y puso en bandeja la victoria para Nole, que no desaprovechó la oportunidad y confirmó su pase a semifinales con un contundente 6-1 final el tercer parcial.


Con esta victoria Djokovic se acerca cada vez más a su objetivo de repetir título en la ciudad eterna, en su siguiente batalla tendrá a un auténtico gladiador como David Ferrer, y veremos si estas horas extra en pista debido a jugar 3 tres en los 3 partidos anteriores le pasa factura física o estará fresco para la larga y dura batalla que seguramente tendrá con el español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario