Por Luis Alberto Garcia Cordoba (@LAlbertoGC)
El Girona freno en seco y de manera rotunda la buena racha del equipo albiazul, el conjunto vasco ahora ve como se les escapa las opciones de Play Off y el sábado se enfrentan en el "Derbi" al Mirandés, y el Girona por su parte sigue firme en las posiciones de ascenso.
Dos goles de Mata fueron una pesadilla y una losa para el conjunto de Alberto y posteriormente Felipe Sanchon le clavo la espada al Alaves, y además tras el empate del Sporting ante el Alcorcon se mantienen en solitario en esa segunda plaza que otorgaría el ascenso directo, un mas que merecido premio para una plantilla que es muy compacta y recuerda mucho al Eibar de la anterior temporada.
Hablando del partido, el Girona salio a buscar la victoria, y fue mucho mas efectivo y mostró sus credenciales en el partido y en la liga de cara al ascenso, a los tres minutos ya tuvo la primera opción de peligro por medio de Sandaza aunque su disparo se marcho desviado de la meta de Goitia. Posteriormente si que conseguiría batir al meta Bizkaino pero su gol fue anulado por fuera de juego.
Al cuarto de hora Barreiro puso la replica para el conjunto Babazorro, centro de Sangalli que llega a Barreiro y este muy forzado no logra acertar entre los tres palos.
No tuvo un denominador claro el partido hasta el minuto 25, quizá el Alaves era el que daba mas sensacion de peligro, y en el minuto 24 tuvo un contragolpe que no aprovecharon ni Juanma ni Sangalli y posteriormente un minuto mas tarde el Girona no fallaría y ese gol lo acusaría mucho el equipo albiazul.
El cuadro catalán no fallo la ocasión que tuvieron tan solo un minuto después. Pere Pons pone un precioso balón a la espalda de los dos centrales, que supo aprovechar Mata para batir por primera vez a Goitia.
Se llego con el 0-1 al descanso, y sin mas opciones de peligro para ninguno de los equipos.
Tras el paso por vestuarios, pudo equilibrar el marcador el conjunto de Gasteiz, pero Laguardia mando a las nubes un balón suelto en el área, daba la impresión de que los nervios afloraban en el conjunto vasco.
Y de nuevo casi calcado al primer tanto, 3 minutos despues el Girona aprovecho un saque de esquina para hacer el 0-2 de nuevo por medio de Mata que estuvo mas vivo que Xabi Castillo, para superar primero al lateral Durangarra y posteriormente a Goitia en el primer palo.
El Alaves se esforzo por cuanto menos maquillar el resultado, pero con mas corazón que cabeza, e intentaba llegar lo mas rápido posible a la meta de Isaac Becerra, pero jamas le ponía en apuros serios.
El Girona por su parte, pudo hundir mas al Alaves, por medio de sus dos delanteros a los que la defensa Gasteiztarra no supo frenar en ningún momento y se vieron superados en todo momento. Y por poco no llego el tercero con un centro muy peligroso de Sandaza que termino en el larguero de un mas que dubitativo Goitia.
Muy mal partido tanto del meta como de Jarosik, es cierto que ninguno estuvo a un nivel aceptable pero estos dos jugadores rallaron por encima del resto y para mal del equipo.
En la recta final del partido cuando parecía que el partido terminaria con 0-2 Felipe Sanchon aprovecho para hacer justicia al juego del Girona,
Este Girona cada vez da mas sensación necuación de que puede lograr un mas que merecido ascenso a la Liga BBVA. Gran trabajo de Pablo Machin y todos sus hombres.
Deportivo Alaves; Goitia, Medina, Laguardia, Jarosik, Raul Garcia (M´9 Xabi Castillo), Toribio, Manu Garcia (M´61 Juli), Sangalli (M´75 Despotovic), Juanma, Lanza y Manu Barreiro; Entrenador; Alberto Lopez.
Girona; Isaac, Adai, Ramalho (M´46 Iñiguez), Richi, Mas, Juanca, Pere Pons, Eloi (M´60 Felipe
Sanchon), Granell, Mata y Fran Sandaza. Entrenador; Pablo Machin.
Arbitro; Lesma Lopez (Madrileño) amonesto a Medina, Manu Garcia y Laguardia por parte local y Ramalho, Granell, Sandaza y Mata por parte del Girona.
Estadio; Mendizorroza 8136 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario