lunes, 4 de mayo de 2015

CD Mirandés 2-1 RC Recreativo: El Mirandés vence hasta con 10.

Redactado por Julen Murua (@Julenmurua)

El 3 de marzo de 2015 se jugó la trigésima sexta jornada de la Liga Adelante en Anduva, donde el Mirandés y el Recreativo lucharon por una victoria que les beneficiaría de distinta manera. La victoria del Mirandés acercaría más al club a la salvación y podrían intentar aspirar a algo más, mientras que con una victoria, el Recreativo se acercaría a los equipos que rondan el descenso.
Álvaro Antón conduce la bola durante el encuentro. Fuente | lfp.es

La primera mitad comenzó con el partido decidiéndose en el centro del campo pero con un Recreativo que buscaba la portería de Razak con muchos efectivos, ya que, necesitaban la victoria ansiosa mente. Pero el Mirandés no se puso nervioso y creaba peligro en todas las ocasiones que creaba. Dos centros de Álex García fueron rematados por Urko Vera pero sin peligro, hasta el minuto 24. Tras una peinada de Igor Martínez, llegó el balón a los pies de Pedro Martín y su potente chut reboto en Urko Vera así entrando el balón en la portería de Sotres. Sin duda un jarro de agua fría para el Recreativo. Desde entonces, el Mirandés se hizo con la posesión y el control del partido y el Recreativo llegaba pocas veces y sin ningún peligro. Así terminaba la primera parte, el Mirandés fue mejor en muchas de las facetas del juego  y se esperaba una segunda mitad con prácticamente el mismo rol.
Pedro Martín dispara desde fuera del área. Fuente | lfp.es

Pero el Recreativo no quería marcharse a casa sin conseguir ningún punto y salieron a la segunda mitad con la ansia de marcar y llevarse algo de Anduva. Y se les puso todo de cara para igualar el marcador en el minuto 53. Fran Carnicer veía la segunda amarilla tras zancadillear a Pedro Ríos cerca del área. Pero los andaluces no aprovecharon la ocasión de estar jugando con uno más sobre el verde. Es verdad que tuvieron más el balón, pero siempre en posiciones no comprometidas, es decir, tocaban el balón solo en defensa y sin profundidad, así sería difícil marcar el gol del empate. José Domínguez trató de cambiar el resultado con los cambios ofensivos realizados pero el Mirandés culminó el partido con el gol de Álex García. Pedro Martín se fue en solitario por la banda y asistió a Álex García para que este rematara casi en el área pequeña a gol. El partido estaba sentenciado pero a falta de dos minutos del final, una mala salida de Razak propició el remate de Álvaro Antón que convertiría así el primer gol del partido para los andaluces. El Mirandés no sufrió al final y los tres puntos se quedaron en casa.
Urko Vera y Menosse luchan por la misma pelota. Fuente | lfp.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario