Redactado por Celes Martínez @celesmargo
Hoy se jugaba el partido de tercera ronda entre el español Rafa Nadal n°4 del mundo y el italiano Simone Bolelli n°63 del mundo. En anteriores enfrentamientos siempre ha ganado Nadal y siempre los había ganado por una clara comodidad ante un rival al que tiene bastante estudiado.
Viendo el partido había gente del fútbol como son los futbolistas Mario Suarez (Atletico de Madrid), Kroos y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).
Llegamos a tercera ronda donde en la anterior ronda Nadal ganó fácil un partido ante un Johnson que intento plantarle cara a Rafa pero el balear fue muy superior y gano al americano por 6-4 y 6-3 dando muy buenas sensaciones. Mientras que Simone Bolelli ganó en la ronda anterior en un duelo fraticida contra su compatriota y amigo Vanni que le permitió el pase a tercera ronda.
En el partido de Nadal-Bolelli si una pelota salia de pista los aficionados podían quedarse la pelota como recuerdo,un buen gesto que los organizadores del torneo querían tener con los aficionados que asisten al partido.
En el sorteo de campos lo ganó Rafa Nadal que decidió empezar restando. Nadal con atuendo de camiseta Azul claro y pantalón blanco y el italiano con camiseta negra y naranja y pantalón negro.
El italiano empezó muy fuerte ganando su saque con comodidad y teniendo 2 bolas de break que Nadal supo salvar y poner el 1-1 en el marcador y en el siguiente saque Bolelli lo volvió a ganar con facilidad y lo mismo paso con Nadal y en el 2-2. Hasta aquí fue un partido muy igualado pero a partir de aquí Bolelli cometió muchos errores y Rafa supo aprovecharlos apoyado por el público de la central que siempre estuvo de su lado y le animó hasta hacerle el break y ponerse con 3-2 y saque.
Después de romperle el saque Nadal fue un tornado en la pista hasta que acabo ganandole el primer set por 6-2, no dió opción alguna al italiano para que pudiera ganar el set ya que,cometió numerosos errores no forzados y Rafa como gran jugador que es los aprovechó y no dio ninguna bola de break en todo el set.
En el comienzo del segundo set empezó igual que termino el primero,con una arrollante Nadal que se puso 3-0 con break incluido. La mayoría de esta diferencia no se debe al gran juego de Nadal sino a la desconexión que padecía Bolelli con el partido, ya que cometía errores no forzados y apenas hacia un golpe ganador.
Bolelli consiguió mantener su saque en un par de ocasiones pero acabó imponiendose la calidad de Rafa Nadal en otro 6-2. El partido lo gano el manacorí por un doble 6-2.
El partido apenas tuvo juegos electrizantes ya que el italiano no quería peloteos y cuando llevaban 10 golpes comería errores no forzados que le quitaron emoción al partido. Rafa salio frío a la pista pero después de un tiempo y al ser animado por la afición que abarrotó la central del Mutua Madrid Open se enganchó al partido y dio lecciones de tenis.
Nadal necesitó 1hora y 12 minutos para superar a su rival y acceder a los cuartos de final donde se enfrentara al n°11 del mundo el búlgaro Grigor Dimitrov mientras que Bolelli piensa ya en el torneo que se disputa en su país el Máster Mil de Roma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario