Redactado por Aitor Bris (@aitorBP_09)
El Almería de Sergi Barjuán es equipo de segunda división después de caer en casa ante un Valencia que tenía como objetivo alcanzar la cuarta plaza que da acceso a la previa de UEFA Champions League.
Partido loco el vivido en el Juegos del Mediterráneo en el que el Almería ha ido dominando en el marcador durante gran parte del encuentro. Ambos clubes se jugaban el trabajo de toda la temporada a unos reducidos 90 minutos, por lo que ambos conjuntos jugaron con sus mejores bazas. Sergi improvisó el once teniendo en cuenta el número limitado de centrales que tiene disponibles debido a una epidemia de lesiones. A pesar de eso, y con más de 15.000 almas animando, el Almería plantó cara a un Valencia que jugó con todo para alcanzar el sueño de la UEFA Champions League, una competición que llevan dos años sin jugar.
El partido con el Almería volcado sobre la portería de Diego Alves, y al poco de empezar Thomas disparó un fortísimo disparo raso de falta que se coló por el palo corto de la portería valencianista dejando al Almería en posiciones de permanencia, y al Valencia en cuarto puesto, ya que la única forma de perder esa cuarta plaza era no ganando, y que el Sevilla, que jugaba contra el Málaga, ganase.
Poco tiempo tardó en reaccionar el conjunto ché. Un córner botado por De Paul fue directamente cabeceado por Nicolás Otamendi al fondo de la red en una jugada muy común en el equipo de Nuno. Con el resultado de 1-1 el Almería volvía a segunda división ya que el Granada estaba empatando ante el Atlético, y el Eibar ganando al Córdoba. El Valencia, rezando mientras se gestaba su clasificación que el Sevilla no marcase en La Rosaleda.
Inmediatamente llegaba la noticia que ponía al Almería en clara posición de desventaja y jugándose la vida, Mauro Dos Santos caía lesionado al césped del Juegos del Mediterráneo dejando al equipo rojiblanco sin defensas, por lo que Sergi decidió introducir a un veterano como Fernando Soriano, un cambio que resultó ser idóneo ya que dos minutos después de entrar al terreno de juego, remató al fondo de la red un rebote precedido de un disparo de Thievy. Con ese resultado el Almería volvía a dejar los puestos de descenso.
Poco le duró la alegría al cuadro andaluz ya que en el descuento, y cuando ya estaban casi enfilando los jugadores a vestuario, Javi Fuego hizo un internada en el área y encaró a Rubén, pero el mediocentro en vez de tirar se la dio a Feghouli que remató a portería vacía para poner el 2-2 en el marcador y dejar todo como al principio.
Con ese resultado se llegó al descanso, el Almería en descenso ya que Eibar y Granada estaban puntuando, el Valencia en Champions ya que el Sevilla no era capaz de perforar la portería de Kameni en La Rosaleda.
Pero al poco de empezar la segunda mitad todo cambió, en La Rosaleda llegó el primero de la tarde y fue para el Sevilla, una vez llegó el primero no pararon de llegar los demás. La noticia de esos goles llegaron a Almería, ciudad pañuelo en ese momento ya que con el empate a 2 tanto Almería como Valencia estaban sin tener opción de alcanzar sus objetivos.
El varapalo llegó a falta de veinte minutos para la afición ché. Diego Alves se tenía que retirar lesionado después de tropezar y caer en un lance del juego. Ante esta noticia muchos de los aficionados desplazados a Almería perdieron sus ánimos, su portero, una de las estrellas de la liga abandonaba el terreno de juego lesionado, en su lugar entró Yoel, héroe del Celta la pasada temporada con grandes paradas.
En el minuto 80, llegó el éxtasis en Almería, Paco Alcácer ganó en carrera a su par y se quedó solo ante Rubén al que cruzó el balón sin temblarle el pulso en ningún momento para hacer el definitivo 2-3 con el que el Almería certificaba su descenso a la Liga Adelante y el Valencia recuperaba la cuarta plaza independientemente del partido del Sevilla.
A falta de dos minutos para finalizar el encuentro el capitán ché Dani Parejo fue expulsado tras serle mostrado la segunda cartulina amarilla, pero a pesar de la expulsión, el banquillo valencianista pudo finalmente festejar la vuelta a la Liga de Campeones.
Con 2-3 finalizó el encuentro, el árbitro pitó y los jugadores valencianistas festejaron la clasificación por todo lo alto, la cara opuesta se mostraba en el otro lado del campo, los jugadores locales tu,bados en el suelo, llorando después de volver tres años después a una Liga Adelante de la que llevaban intentando escapar desde principios de temporada. Tres técnicos tuvo el Almería a lo largo del año, y ninguno fue capaz de llevar al equipo a la permanencia. Con JIM el juego mejoró mucho, con Sergi, la garra, la fuerza, la entrega, fue parte de la identidad del cuadro rojiblanco, pero el esfuerzo resultó inútil a la hora de la verdad, después de caer en Sevilla y ante el Valencia, Un Valencia que con ayuda de Peter Lim buscará hacer un equipo competitivo más aún para jugar la próxima temporada tres competiciones. Manteniendo la base actual del equipo y puliéndolo un poco más podrían llegar lejos en las tres competiciones, y por qué no, títulos.
Desearle el máximo ánimo a la UD Almería y a todos los aficionados de la entidad índala, y toda la suerte del mundo al Valencia CF en su andadura por Europa la próxima temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario