lunes, 18 de mayo de 2015

Real Betis 5-1 CD Lugo: Con pie y medio en primera


Redactado por Marco García  (@marco99garcia).

El pasado domingo se disputó el partido correspondiente a la 38ª jornada de la Liga Adelante, que enfrentaba a Betis y Lugo en el Benito Villamarín.

Era una tarde soleada y calurosa en Sevilla, de aquellas típicas del territorio andaluz, pero aquella no era una tarde cualquiera, ya que el Betis se estaba jugando el primer puesto de la 2ª división, con su consecuente ascenso a primera. Y esque el conjunto verdiblanco se situaba primero en la tabla, y una victoria hoy le permitiría aumentar su ventaja a seis puntos respecto al segundo clasificado. Recibía al Lugo de Quique Setién que, con la sexta plaza casi imposible y la permanencia prácticamente asegurada, viajaba a tierras sevillanas con el objetivo de dar entrada a nuevos jugadores y plantarle cara al líder de la división.

Ambos equipos solo se habían visto las caras en dos ocasiones, y las dos fueron en esta temporada. La primera en la copa del rey, donde los béticos se impusieron en la tanda de penaltis y pasaron la eliminatoria a partido único, disputado en el Villamarín. La seguna fue en el partido de ida, en el cual los de Pepe Mel se impusieron a domicilio por la mínima.

En cuanto a este partido de vuelta, los visitantes consiguieron dar la sorpresa en la primera parte ya que, sin jugarse nada en este partido, consiguieron meter en algún que otro apuro al Betis que no despertó hasta bien entrado el primer tiempo. Pero pasado el descanso, los de casa demostraron que el año que viene quieren estar en primera, desplegando su mejor juego y llevándose claramente el partido.

 

En la primera parte fue donde pudimos ver más intensidad y espectáculo por parte de los dos equipos. Nada más comenzar el partido ambos conjuntos se repartían la posesión de balón, siendo el Lugo quien controlaba el cuero pero con el Betis creando un mayor número de ocasiones. Fue en el minuto 12 cuando una de esas ocasiones se transformó en el primer tanto verdiblanco, cuando Rubém Castro aprovechó un gran pase en profundidad de N'Diaye para batir el Jose Juan y hacer el primero para los de casa. El cuadro lucense, por su parte, no se vino abajo y se lanzó a por el empate. Y fue ese empuje el que le llevó a empatar el encuentro con un gol de Álvaro Peña, que recogió el esférico tras un barullo en el área y batió por alto a Adán colocando el 1-1 en el marcador. Era el minuto 22, y fue entonces cuando veríamos los mejores momentos del Lugo, que tuvo la oportunidad de adelantrse hasta en dos ocasiones, con dos disparos ajustadísimos de Ferreiro. Cuando parecía que nos íbamos a ir con tablas al descanso, Jorge Molina volvíó a adelantar a los de Pepe Mel. Esta vez fue a balón parado, en un saque de falta que bota Varela, toca N'Diaye y remata Jorge Molina a placer ante la salida del portero. Este tanto colocaba el 2-1, resultado con el que los jugadores enfilarían el túnel de vestuarios.

 

En la segunda mitad al Betis le bastarían 15 minutos para resolver el partido. Aprovechando el atoallamiento de los jugadores del Lugo, el cunjunto sevillano marcaría dos goles que decantarían el partido a su favor. El primero fue obra de Molinero, que, en el minuto 50, recogió un disparo de Rubén Castro, que había sido rechazado por Jose Juan, para fusilar la portería del Lugo y hacer el tercero. Pocos minutos más tarde, llegaría el cuarto del cuadro verdiblanco. Esta vez volvería a ser Rubén Castro el autor del tanto, aprovechando un pase de Jorge Molina ante la salida del portero para marcar prácticamente a placer. Era el 4-1 y durante el resto del partido apenas vimos más ocasiones claras por parte de los dos equipos, en una segunda parte controlada totalmente por el equipo sevillano. Cuando llegábamos al final del partido, Renella, ex-jugador del Lugo, hizo el quinto para cerrar la goleada, rematando a la red un centrode Cejudo.
Finalmente, el Betis se impuso al Lugo por 5 goles a 1.

Con este resulatado, los de Pepe Mel afianzan su primera posición y se colocan con 78 puntos, mientras que el Lugo sigue 14º con 46 puntos.






FICHA TÉCNICA:


Real Betis, 5: Adán, Molinero, Bruno, Jorge Figueras, Varela, Ceballos (Vadillo, min. 77), N'Diaye, Xavi Torres, Portillo, Rubén Castro (Renella, min. 68) y Jorge Molina (Cejudo, min. 82).

CD Lugo, 1: Jose Juan, Diego Seoane, Israel Puerto, Pavón, Manu, Toni (Iriome, min. 64), Fernando Seoane, David Ferreiro (Iago Díaz, min. 77), David López, Álvaro Peña (Jonathan Valle, min. 81) y Caballero.

Goles: 1-0, Rubén Castro (min. 12); 1-1, Álvaro Peña (min. 22); 2-1, Rubén Molina (min. 41); 3-1 Molinero (min. 50); 4-1, Rubén Castro (min. 57); 5-1, Renella (min. 90).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del Colegio Vasco. Amonestó con tarjeta amarilla a Figueras y N'Diaye por parte de Betis y a Iriome por el Lugo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada de la Liga Adelante, disputado el domingo 17/5/2014 a las 18:15 horas en el Benito Villamarín ante 30869 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario