domingo, 10 de mayo de 2015

Leganés 2-1 Las Palmas. Salvación conseguida y a soñar

Redactado por Inocencio Meléndez @CMFoficial

                      

FICHA TÉCNICA:

C.D. LEGANÉS: Serantes, Mantovani, Alberto Martín, Eraso, Chuli, Erik Morán (Rabello, 60’), César, Sergio Prendes (Velasco, 66’), Aguirre, Rubén Peña, Postigo (Carlos Delgado, 77’)

UD LAS PALMAS: Casto, David Simón, Araujo, Momo (David García, 45’), Marcelo Silva, Hernán, Roque Mesa (Vicente 74’), Aythami, Culio, Jonathan Viera, Dani Castellano (Guzmán, 74’)

Goles: 1-0 Sergio Prendes (min. 51); 1-1 David Simón (min 53); 2-1 Chuli (min. 65’)

Arbitro: Sr. López Amaya Juan Manuel (colegio andaluz), amonestó por el Leganés a Postigo, Aguirre; y por Las Palmas a Araujo, Aythami, Hernán y Marcelo Silva.

Estadio: Municipal Butarque.  5.547 espectadores.


El Club Deportivo Leganés consiguió ayer la permanencia virtual al llegar a los 50 puntos tras ganar 2-1 a la UD Las Palmas, que llegaba cuarto en la clasificación y fue adelantado por el Valladolid tras la victoria de éstos 0-3 al Recre. Sergio Prendes y Chuli marcaron los goles para los madrileños mientras que fue David Simón quien marcó para los canariones.

Los dos equipos iniciaron con mucha intensidad el encuentro, queriendo dominar el balón pero sin mucho acierto. La verdad es la verdad, esta primera parte fue bastamte aburrida, pasaban los minutos y nadie tiraba a puerta, los canarios intentaban filtrar pases por dentro y lanzaban centros desde la banda, pero la zaga pepinera se mostraba muy sólida y parecía un auténtico muro. Los pepineros también lo intentaban mayoritariamente por las bandas, con un Diego Aguirre que ya se empezaba a perfilar como la figura del encuentro. La unica ocasión clara para ambos conjuntos la tuvo en el último minuto el Leganés, Chuli remató dentro del área grande un buen pase largo, pero Casto lo consiguió detener, y el posterior rechace no lo pudo rematar bien Prendes.

                       

El descanso pareció sentarle muy bien a los pepineros, que cinco minutos después de empezar, en una jugada más por la banda izquierda, esta vez fue César Soriano el que puso un buen centro al que no pudo llegar Chuli, pero el que sí lo hizo fue Sergio Prendes, que remató a placer en el segundo palo para batir con facilidad a Casto y poner el primero en el electrónico de Butarque, con lo que el asturiano se convertía en el autor del gol 500 en segunda de la historia de los pepineros.
Pero poco le duró esta alegría a los blanquiazules, Postigo interceptó de cabeza un centro desde la derecha, y el balón le cayó desde el aire a Sergio Araujo, que hizo una chilena espectacular sin dejar caer el balón a la que Serantes respondió bien, pero no capturó el balón y el rechazo lo aprovechó David Simón para meter gol a puerta vacía en el minuto 52.


Después del gol los "pio pio" se vinieron arriba y a punto estuvieron de marcar el segundo en un jugadón de Jonathan Viera que envió al palo, el rechazo lo aprovecharon después para que Araujo tirara desde fuera del área un chut que también se fue al palo, y que rebotó en el propio Viera metiéndose en la portería de Serantes, aunque el delantero se encontraba en fuera de juego y fue anulado el gol.

Esta laguna mental se le pasó rapidamente a los locales, que primero avisaron con un tiro de Eraso que se fue ligeramente desviado a la derecha de Casto, para después meter el segundo tanto, en el minuto 20 Chuli controlaba un balón que venía de la cabeza de Alberto Martín para colarse entre dos defensas visitantes, y meterse en el área para batir con su pierna pala a Casto con un disparo cruzado raso y poner la locura en las gradas de Butarque.

                         

Quedaban 25 minutos para aguantar el resultado, y para nada se encerraron atrás, se pusieron a tocar el balón buscando sentenciar el partido con el tercero, pero Las Palmas no se arrugó, y también tuvo oportunidades para empatar, Jonathan Viera puso en muchos apuros a Serantes con un tiro desde fuera del área que botó justo antes del portero vasco, pero que consiguió detener y enviar a corner. Poco tiempo después Viera volvió a crear mucho peligro con una internada por la banda izquierda que acabó con un remate bien tapado por Serantes. Con estos tiros finalizó el partido, confirmando al Leganés como matagigantes, y complicando la vida a un equipo que luchaba por el ascenso directo.

Con esta victoria el Leganés se coloca décimo a tres puntos de los puestos de play off de ascenso que marcan Zaragoza y Ponferradina empatados a 53 puntos con un partido menos, y empatados a 50 con el Alcorcón y el Llagostera (un partido menos). Y deja a los canarios a 8 puntos del ascenso directo que marca el Girona y a 6 del tercero, el Sporting con 69 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario