Redactado por Inocencio Melendez @CMFoficial
Nishikori 6-3/6-4/6-2 Gabashvili. El japonés sexto favorito del torneo venció a la gran sorpresa de los octavos de final, el ruso número 74 del ránking Teymuraz Gabashvili. El encuentro fue dominado de principio a fin por el japonés pegador, con nada menos que 27 golpes ganadores más de Kei Nishikori sobre el ruso y prácticamente los mismos errores no forzados. Otro factor muy importante fue el saque, potente y efectivo el del japonés, que ganó más del 80% de sus puntos con primer saque, por el 56% de Gabashvili, esto influyó mucho en las 16 pelotas de break que tuvo Kei, que aprovechó para llevarse el partido en 1h y 55 minutos. Hay que recalcar que con esta victoria, Nishikori se convierte en el primer jugador japonés en pasar a los cuartos de final de Roland Garros en la era open. En la siguiente ronda se enfrentará a Jo Wilfred Tsonga, que venció en 2h y media al cuarto favorito Thomas Berdych.
Berdych 3-6/2-6/7-6/3-6 Tsonga. El checo cuarto cabeza de serie se enfrentaba contra uno de los locales que ha llegado mas lejos en el Grand Slam parisino, el jugador de Le-Mans Jo Wilfried Tsonga, número... Tsonga empezó el partido con mucho ímpetu espoleado por el público de la Philippe Chatrier y jugando un tenis espectacular. Desarrollando un tenis impresionante y desarbolando a un super clase como el checo, consiguiendo llevarse las dos primeras mangas, y cuando todo parecía ganado en el tercer set, con 5-4 a favor y saque, Tsonga tuvo un bajón que permitió a Berdych llevarse el tercer set en el Tie-Break. Con ésta victoria parcial el checo se vino arriba, y arrancó el tercer set rompiendo el saque a Tsonga, que parecia tener una dolencia muscular, con 3-1 en contra y el olor a quinto set en el ambiente el de Le Mans reaccionó animado por toda la pista central, que llevó a su paisano en volandas a sumar 5 juegos consecutivos y con ello el partido. El francés se enfrentará en cuartos a Kei Nishikori, que ganó en 3 mangas a Gabashvili.
Wawrinka 6-1/6-4/6-2 Simon. El cabeza de serie número 5 se enfrentaba a uno de los pocos franceses que quedaban en liza en esta ronda, el número 13 del mundo Gilles Simon. Wawrinka empezó muy fuerte, llevandose el primer set de paliza por un 6-1. En el segundo el francés plantó más cara, y jugó bastamte mejor que en el anterior parcial, fue igualado hasta el 4-4 pero se derrumbó por la presión y perdió el set. Ya en el que sería el definitivo set, Simon puso toda la carne en el asador al inicio, pero desaprovechó sus oportunidades para romperle el saque a un Wawrinka inspiradísimo con su revés y el suizo se embaló totalmente hacia la victoria, sumando dos breaks y 5 juegos seguidos para acabar cerrando el partido con un 6-2 en menos de 2 horas de partido. En cuartos de final se encontrará con el ganador del duelo Federer- Monfils, que se terminará mañana por falta de luz.
Federer 6-3/4-6 Monfils. El segundo favorito del torneo se enfrentaba a otro de los franceses que se había metido en esta ronda, el siempre imprevisible y rocoso Gael Monfils. El primer set se lo llevó por la vía rápida Federer, pero Monfils se puso las pilas en la segunda manga, se enchufó con el saque, consiguiendo bastantes "ACE" y muchos ganadores, abasallando a Federer de inicio con un 3-0, que el suizo consiguió remontar hasta el 4-4, pero Monfils ganó su saque y cerró el set con un espectacular juego al resto. Al finalizar este set se acordó entre los dos jugadores aplazar el partido para mañana ante la falta de luz natural.
En esta jornada marcada por la lluvia se han aplazado para mañana los dos partidos femeninos Flavia Penetta - Garbiñe Muguruza que se iba a jugar en la Philippe Chatrier, y el Lucie Safarova - Maria Sharapova que se iba a disputar en la Suzanne Lenglen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario