domingo, 10 de mayo de 2015

Levante 2-2 Atlético: El Levante y el Atleti acarician sus objetivos

Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)



El choque disputado en el Ciutat de Valencia y que enfrentó al Levante y al Atlético del Cholo finalizó con un apretado empate a dos tantos, siendo los dos tantos del Atlético de Madrid regalados por errores defensivos por los granotas, de Juanfran  y Diego Mariño en el primer y segundo tanto respectivamente, equilibrando así en contra de su equipo la balanza del marcador, y evitando que la distancia entre el Atleti y el Valencia se recorete y que el Levante alcanzase la salvación matemática.

Alineaciones:

Levante: Mariño, Toño, Iván, Ramis, Juanfran, Vyntra, Sissoko, Camarasa (Jose Mari Minuto 85), Morales (Ivanschitz Minuto 90), Uche (Rafa Martins Minuto 86) y Barral.

Atlético: Oblak, Siqueira, Juanfran, Giménez, Miranda, Tiago (Saúl Minuto 69), Gabi (Raúl  García Minuto 74), Koke, Arda, Griezmann y Mandzukic (Torres Minuto 71).

Goles:

1-0 Barral (Iván) Minuto 32
1-1 Siqueira Minuto 35
2-1 Uche Minuto 62
2-2 Torres (Koke) Minuto 80

Amonestaciones: Fueron amonestados Toño García y David Barral del Levante, mientras que por parte del Atlético recibieron tarjetas amarillas Tiago y Miranda. Tiago se perderá el próximo partido, que será ante el FC Barcelona, una baja muy sensible para el Cholo.

El partido empezó con bastante intensidad por parte de ambos conjuntos. Las bandas funcionaban, y los centros se irían produciendo en ambos lados del campo, y a consecuencia de un centro, en los primeros minutos de juego, Mandzukic tuvo una ocasión clara de anotar con un centro que dejó el balón suspendido a dos metros del area pequeña, y el ariete croata remató de cabeza. Mariño blocó el disparo, y el rechace botado le cayó a Arda Turan que trató de anotar de cabeza pero volvió a aparecer el guardameta granota.

Varios minutos más adelante también lo intentó Siqueira desde el interior del área, con un tiro muy abierto y cruzado que fue mansamente a las manos de Mariño. El Levante replicó esa ocasión con un testarazo de Morales tras un centro de Sissoko desde la esquina derecha del área que obligó a Oblak a volar para evitar el primer tanto granota.



En torno a una decena de minutos después llegó el primer gol del partido, con un centro de Morales desde la izquierda del área que despejó mal Miranda, que provocó que el balón acabase en pies de Ivan. El canterano granota no dudó ni un solo instante y según vio a Barral envió el balón raso al segundo palo para que el gaditano anotase a puerta vacía el primer tanto del partido, el penúltimo para Barral en el Ciutat con la camiseta levantinista.

Y tres minutos después, en una acción donde la defensa del Levante fue muy pobre, Juanfran dejó el balón botando en la mitad izquierda del área, y entonces Tiago, con un toque sutil, envió el balón a la frontal del área chica donde Siqueira apareció para definir con una tijereta ante Mariño que hizo la estatua y se quedó mirando como el balón entraba en su portería.

Y ya nos vamos al segundo tiempo, que fue más de lo mismo que vimos en la primera mitad, juego intenso y basado en la ofensiva por las bandas. La primera de la segunda mitad fue para el Levante, con un centro magistral de Toño que fue cabeceado por Uche, que envió el cuero a las manos del guardameta rojiblanco.

Varios minutos más adelante, el Levante logró anotar el segundo tanto de su casillero. Sissoko le dio un pase raso a Ivan desde la banda derecha, y el lateral granota metió el centro desde unos 25-30 metros. El centro dio en un defensor colchonero, confundiendo a Oblak. Entonces Uche, con toda la pillería del mundo, se coló en el área pequeña y capturó el rechace sin que Oblak pudiese hacer nada por evitarlo.



Tras ese gol del Levante el juego se volvió más bronco, y se empezaron a producir más faltas y más pelotazos, por lo que el nivel de juego disminuyó por parte de ambos conjuntos, y hasta la jugada del gol del Atlético, diez minutos después del tanto de Uche, no volvimos a ver nada más. El gol que puso el 2-2 definitivo fue en un saque de esquina. Centro cerrado de Koke, Mariño comete un error clamoroso en la salida y Fernando Torres mete la cabeza en la trayectoria del balón para colocar el cuero en el fondo de las mayas.

Nada más anotar el 2-2, pudo anotar de nuevo el Atleti, con un potente disparo de Giménez desde la frontal en un rechace tras un saque de esquina, sin embargo, Mariño logró actuar correctamente y blocó el disparo. Esa fue la última jugada importante del partido, que, tras cuatro minutos de descuento, finalizó con el marcador en 2-2, resultado aceptable que sirve a ambos equipos, al Levante para seguir con ventaja sobre el descenso y al Atleti para afrontar el choque ante el Barcelona sin tanta presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario