viernes, 29 de mayo de 2015

Athletic - Barça: A por el rey de copas.



El partido que disputarán mañana Barça y Athletic no será un partido cualquiera, quizás a más de uno ya se le hace habitual ver esta final en esta competición, pero está claro que cada uno llegan con sus ambiciones. Ahora mismo no importa el estado de forma con el que llegue cada uno, cuando se trata de una final no existen relajaciones, los bilbaínos quieren volver a pasear la Gabarra, después de 31 años sin hacerlo, mientras los de Luis Enrique desean dar un paso más al frente del ansiado triplete.

Los culés llegan con todos los jugadores disponibles para este encuentro, ya que el delantero uruguayo Luis Suárez, ha podido llegar a tiempo para este partido, después de perderse los dos anteriores por una sobrecarga muscular, además jugadores como Vermaelen ya han recibido el alta médica, así que no hay excusa ninguna, todo acompaña para que el Barça consiga el segundo título de la temporada.


Sin embargo, los leones cuentan con dos bajas muy sensibles, a la ya sabida de Muniaín por lesión, se le añade la de Óscar De Marcos por sanción, una gran desgracia para el lateral de Valverde, que se va a perder el partido más importante de la temporada a causa de una tarjeta amarilla, de todas formas nadie espera que los leones se den por vencidos, tienen recursos para ganar, empezando por su delantero titular, Aduriz.

Si la MSN da miedo en toda Europa, los atacantes de Valverde no pueden quedarse atrás, aunque en este caso, no se trata de hacer goles entre todos, sino de servírselas al rey león, Aduriz, él ya hará el resto. Messi, Neymar y Suárez pueden ser capaces de destruir al Athletic, pero si no se hace una gran vigilancia al delantero vasco, el Barça sufrirá de lo lindo, la tarea de los centrales es esencial, para que la final no se convierta en un correcalles.


Pero no todo son las defensas, los porteros de la Copa quieren seguir demostrando su valía, y convencer al técnico de que también pueden jugar en Liga la próxima temporada, Herrerín y Ter Stegen están haciendo un año de nivel, y eso les ha llevado a esta final, son los porteros donde está depositada la confianza de sus respectivos entrenadores, ninguno de los dos quiere fallar.


Por último llegan los jugadores encargados de mover a los equipos, el centro del campo del Barça contará con un suplente de lujo, como es Xavi que disputará su último partido en el Camp Nou, ambos centros del campo están destinados para tener el balón, y en caso de verse ahogados lanzar las contras con sus respectivos delanteros, se espera que los culés tengan la pelota, pero los vascos tratarán de hacer más eficaz su posesión.

Estas son las alineaciones más probables para la final:
Barça: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta;  Messi, Suárez, Neymar.
Athletic: Herrerín; Iraola, Laporte, San José, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico, Beñat; Williams, Susaeta, Aduriz.

Redactado por Miguel Castells (@CastellsMiguel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario