domingo, 17 de mayo de 2015

Valladolid 1-1 Osasuna: la mala suerte condena a Osasuna

Redactado por Álvaro Rodríguez (@alvaritorod96)

Se enfrentaban en el estadio José Zorrilla dos equipos míticos que en otros años luchaban en la máxima categoría, pero que ahora cada uno busca sus objetivos propios. El Valladolid por una parte buscaba la 7º victoria consecutiva que le acercara al ascenso directo, y, por otro lado, el Osasuna que quiere intentar respirar saliendo del descenso. El encuentro sería arbitrado por Lesma López, que pasaría a ser el gran protagonista.


El partido comenzaba con un Valladolid muy cabezón, intentando formar jugadas por el centro, que no llevaban a ningún sitio. La primera oportunidad vino, a pesar de eso, por la banda derecha, con un excelente cabezazo que iba a repeler Riesgo. El Osasuna quería salir a la contra para poder desarmar al conjunto pucelano, con dos buenos tiros de Roberto Torres y el recién llegado Hervías, pero no concretaba nada. Idas y venidas para los dos equipos, demostrando que necesitan los tres puntos. Al descanso se llegaba con un 0-0 que no contentaba a la afición de Valladolid.

El segundo tiempo comenzó con el equipo blanquivioleta buscando tomar el control por el centro, por lo que siguieron sin ocasiones claras. El Osasuna, como en la primera parte, buscaba las contras que deshacieran al equipo local. El Valladolid buscaba frescura con los cambios pero no la encontró, hasta que en el minuto 73, una jugada muy embarullada en el área navarra, hacía que Óscar buscara el centro y Miguel Flaño desviara el balón hacia su propia portería. Pero como suelen decir, los villanos pueden ser héroes, y el propio Miguel Flaño remataba una gran falta para marcar, pero esta vez en la meta correcta y hacer el empate en el marcador.

A partir de este momento, el Osasuna se fue a por el partido y buscó ir a por el partido con disparos peligrosos en la meta de Javi Varas. Se llegaba al tiempo de descuento cuando el árbitro iba a tomar gran protagonismo. Nino recibía el balón dentro del área, se daba la vuelta y lanzaba un gran disparo que iba a pegar en el larguero, para después botar dentro de la portería, pero Lesma López no concedió el gol, y así el Osasuna y el Valladolid se iban a repartir los puntos.


El Valladolid se va a colocar 5º a 6 puntos del ascenso directo, casi imposible. El Osasuna, por otro lado, se queda 18º fuera del descenso gracias a la derrota del Racing en Asturias. El Valladolid visitará el Mini Estadi, y el Osasuna recibirá a Las Palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario