Nos presentábamos a esta clasificación del Gran Premio de España con menos dudas de las esperadas, a diferencia de las ultimas carreras Ferrari llegaba con menos fuerza y a más distancia de Mercedes, y con tres españoles que lo iban a dar todo ante su público, pero con objetivos muy distintos, Mehri superar a su compañero Stevens, Alonso con soñar con entrar en Q3 y Carlos con la vista puesta en los primeros puestos (obviamente detrás de los cocos).
Ericsson.
En la segunda ronda se aclararon más las cosas, y se confirmó lo que se había visto anteriormente, a pesar del sueño de todos los españoles y el apoyo del circuito de Montmeló Fernando Alonso no pudo pasar a la Q3, aunque quedó decimotercero superando a Nasr y Button. A estos tres los acompañaron los Lotus, Maldonado y Grosjean, en ese orden. Además de esto Carlos Sainz volvió a demostrar lo fuerte que está y quedó octavo. Ni que decir tiene que los Mercedes y Ferrari pasaron sin dificultad a la Q3, ahorrandose otro juego de blandos.
Ya estamos en la Q3, el momento de los valientes, en una espectacular y emocionante lucha por la pole, Rosberg tenía la intención de conseguir la primera pole del año y romper así la racha del intratable Hamilton y con un Sainz con todas las ganas de correr en casa para hacerlo lo mejor posible. El primer asalto lo ganó Rosberg, haciendo un tiempazo de 1:24.6, que se antojaba dificil de superar, como finalmente fue. El español Sainz, como Massa y los dos Red Bull se la jugaron todo a un solo intento, por lo que la ultima vuelta con todos en pista iba a resultar impresionante. En este segundo intento se iban sucediendo los tiempos, segun pasaban los parciales el unico que mejoraba era Sainz, mientras que Massa, los Red Bull, Kimi y Verstappen no lo hacían, con lo que al final el madrileño se quedó quinto, mientras que Hamilton no pudo mejorar y cedió la primera Pole Position de la temporada.
Esta calificación nos deja un panorama bastante interesante para mañana, la primera pole de temporada puede suponer un punto de inflexión para el alemán Rosberg, y Hamilton seguro que intentará adelantar a su compañero en la salida para hacer una carrera como las 3 que ha ganado (con el permiso de un Vettel al que se le ve menos fuerte que en Bahrein) evitar que Rosberg coja ni un poco de confianza. Por parte de los españoles Carlos Sainz es el que está en una mejor posición de parrilla y tiene opciones reales de hacer una gran carrera, aunque no nos podemos olvidar de Alonso y su Mclaren, que intentará hacer lo máximo posible por lograr los primeros puntos de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario