Redactado por: Eneko Galdos
El Tottenham y Manchester Citu, disputaron el partido correspondiente a la jornada 35 de la Premier League. Ambos equipos, estaban en la posición alta de la tabla. Los "citizens" en la segunda plaza, y los "spurs" sextos. Tras esta victoria, los de Pelegrini jugarán la temporada que viene en la Champions League, ya que el quinto está a 9 puntos y quedan 3 jornadas (y el goraberaje tienen los de Manchester a favor). El Tottenham tendrá que seguir luchando por esa sexta plaza europea. El Tottenham, de los últimos 5 partidos, ha ganado 5 y en lo últimos 3 partidos que le queda (Stoke, Hull y Everton) serán vitales para irse la próxima temporada a Europa. Al City le quedan otros tres (QPR, Swansea y Southamton). A la Premier le quedan 3 jornadas claves que decidirán quien desciende, quien va a Europa....
Pochettino, no podía contar con Davies y Walker, ambos laterales. Y Pelegrini tenia las bajas de Yaya Toure, Jovetic y Kompany. Los tres, bajas sensibles. Agüero, con este lleva 22 goles en liga. Es uno de los máximos goleadores. Por otro lado, Harry Kane, lleva 20 y también es uno de los máximos goleadores.
El partido fue bastante parejo. Ninguno de los dos equipos fue claramente superior. Los visitantes controlaron sobre todo el esférico pero los visitantes remataron más, sin éxito todas ellas. A los 2 minutos de comenzar el partido, el Tottenham tubo la primera a balón parado. En un córner, botado por Lamela, Eric Dier llegó con todo al primer palo pero su cabezazo se fue mordida por poco. Harry Kane tubo la segunda al minuto de la de Dier. En una contra, se quedó solo ante el portero y su diparo fuera del área, cruzado se fue por poco. La primera ocasión de los visitantes llegó en el minuto 11. Un centro de la izquierda, muy pasado, fue rematado por Agüero y la volea del argentino se fue fuera. Kane tampoco aprovechó su segunda ocasión. Le llegó un centro, que el delantero solo la toco y se fue alta. Aunque no entró, la acción estaba invalidada. Y a la segunda de Agüero,no perdonó. Un gran pase de Silva le dejó solo ante Vorm y definió a la perfección. Era el minuto 28 y ya iban 0-1.Fue el único gol del encuentro. Y pudo aumentar esa diferencia, pero Fernando no estuvo acertado y mandó el balón, en un rechaze fuera. Agüero, y otra vez Fernando intentaron llegar al descanso con el marcador de 0-2 pero no acertaron a la hora de definir. Por último, Mason tuvo la más clara de todo el encuentro. Se quedo solo ante Hart, pero el mediocentro definió fatal, y Hart la mandó a corner.
Ya en la segunda parte, Sergio Agüero, dispuso de otra clara ocasión. Se fue de Vorm pero muy forzado con la izquierda, no supo meterla. Kolarov, con un disparo asombroso fuera del área, la sacó con una gran palomita el portero holandés del Tottenham. Paulinho también pudo empatar la contienda. Su cabezazo se fue por muy muy poco. Y a falta de 8 minutos otra más del jugador brasileño que es sacada por Hart. Y el partido temrinó asi. No hubo tiempo para mas y el tanto de Sergio Agüero valió para que los "citizen" se llevaran los 3 puntos.
Con este resultado, el City se queda segundo con 70 puntos. El Chelsea con 83 puntos ya es campeón y la lucha de los de Pelegrini será con el Arsenal por el subcampeonato. La semana que viene jugaran ante el QPR. El Tottenham que con 58 puntos, es sexto la semana que viene viajará para jugar ante el Stoke.
No hay comentarios:
Publicar un comentario