viernes, 15 de mayo de 2015

Fiorentina 0-2 Sevilla: El Sevilla tiene el título a tiro

Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)



Ayer, en el estadio Artemio Franchi, el Sevilla se impuso cpor 0-2 ante la Fiorentina en un partido que se resolvió prácticamente en 5 minutos, y donde vimos a una desconcertada Fiorentina que lo intentó, pero no pudo evitar sucumbir ante el conjunto hispalense, llegando incluso a enviar un penalti a las nubes tal y como hizo Ilicic en torno al minuto 65 de encuentro.

Alineaciones:

Fiorentina: Neto, Alonso, Savic, Basanta (Pasqual Minuto 46), Rodríguez, Pizarro, Valero (Lazzari Minuto 85), Fernández (Badelj Minuto 67), Joaquín, Ilicic y Salah.

Sevilla: Sergio Rico, Tremoulinas, Coke, Carriço, Kolodziejczak, Krychowiak, M´Bia, Vitolo (Reyes Minuto 74), Vidal, Banega (Iborra Minuto 55) y Bacca (Gameiro Minuto 70).

Goles:

0-1 Bacca (Banega) Minuto 22
0-2 Carriço (Coke) Minuto 27

Amonestaciones: Por parte de la Fiorentina, recibieron cartulina amarilla Borja Valero, Pizarro y Savic, mientras que por parte del Sevilla el único que lo hizo fue Banega.

El partido empezó con las ideas bastante claras en ambos conjuntos, la Fiore salió a remontar lo irremontable ante un Sevilla que estaba muy cómodo, y que con poco que hiciera podía causar muchísimo daño al conjunto violeta.

El arranque del partido fue algo trabado, con alguna falta y con bastantes balones perdidos, además de que ninguno de los dos equipos generaba peligro pese a las intentonas, que fueron más frecuentes por parte del conjunto italiano que al igual que en la ida no tuvo su mejor día en el ámbito ofensivo, puesto que falló ocasiones bastante claras, al igual que el Sevilla que también perdió alguna buena ocasión.

La primera ocasión realmente destacable fue a favor del conjunto italiano, cuando en el minuto 17 Gonzalo Rodríguez trató de anotar de cabeza tras un centro sensacional. El jugador viola logró realizar un buen disparo, sin embargo, se topó con un enorme Sergio Rico que respondió correctamente y envió el balón a saque de esquina.



La Fiorentina se arrepentiría de haber fallado dicha ocasión, puesto que 5 minutos después llegó el primer tanto del Sevilla. El autor fue Bacca, que fue asistido por Banega, que en un tiro libre desde el lateral del área, recibió el cuero un metro más allá del ala derecha del área pequeña, y dio un gran taconazo hacia la portería, donde apareció Bacca para dar un cañonazo en boca de gol y poner el primer tanto del partido en el marcador.

Y cinco minutos después el Sevilla golpeó de nuevo, de nuevo a balón parado. Un jugador sevillista dió un pelotazo desde el centro del campo hacia la mitad derecha del área, desde donde Coke, con un arte magistral, cruzó el balón al segundo palo, y allí apareció Carriço, que definió a puerta vacía practicamente para colocar el 0-2 definitivo cerrando así la eliminatoria y el partido.

En ese momento, el partido murió, y no sucedió nada más en el resto de la primera mitad, a excepción de un tiro de Coke desde el interior del área que se fue rozando el larguero, la última ocasión de una primera mitad nefasta para el conjunto italiano y sobresaliente para el equipo hispalense.

Nos vamos ya a la segunda mitad, donde la Fiore arrancó muy fuerte, con una ocasión bastante buena de Salah, que lanzó un potente remate desde la frontal, sin embargo, Sergio Rico respondió como es debido y evitó que el balón se colase en su portería. Tras esta primera ocasión inicial, el ritmo se redujo considerablemente, y no tuvimos nada más hasta el minuto 66.



En dicho minuto Carriço cometió un penalti claro sobre Pizarro, y el colegiado actuó correctamente y señaló la pena máxima. Era una buena ocasión para que el conjunto violeta pudiera abrir su casillero en la eliminatoria, sin mbargo, Ilicic erró lanzando el penalti y envió el cuero a las nubes. Más o menos diez minutos después, Ilicic tuvo una ocasión muy buena para solucionar el fallo del penalti, sn embargo, definió de una manera horrorosa en el interior del área y no logró anotar para su conjunto.

El partido iba muriendo, y excepto un gran tiro de Gameiro en el 90 casi, que se fue rozando el larguero, no tuvimos nada más, y con el marcador de 0-2, global de 0-5, finalizaron partido y eliminatoria, y el Sevilla ya está en la final de Varsovia, donde se enfrentará al Dnipro, la revelación del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario