jueves, 21 de mayo de 2015

CD Lugo 1-1 CD Numancia: Partido discreto en la ciudad amurallada.


Redactado por Marco García (@marco99garcía).

Este miércoles 20 de mayo se disputó el partido correspondiente a la 39ª jornada de la Liga Adelante, que enfrentaba a Lugo y Numancia en el Ángel Carro.

Ambos equipos llegaban en situaciones similares a este encuentro, situados en la mitad de la tabla, con los puestos de Play-Off prácticamente inaccesibles y la permanencia casi asegurada. El club lucense era el que estaba más próximo a puestos de descenso, aun así, sólo una tragedia podría evitar la salvación de los gallegos.
El encuentro de ida entre estos dos equipos pasará a la historia de la Liga Adelante, con aquel espectacular 6-6 en Los Pajaritos. En dicho partido, el Lugo iba ganando 3-6 a falta de quince minutos, pero los numantinos supieron sobreponerse e igualar la contienda ya en el descuento. La temporada pasada, el encuentro entre ambos conjuntos en el Ángel Carro acabó con empate a cero, mientras que en Soria los de Quique Setién se llevaron la victoria con un solitario gol de Enzo Renella.

Pero en cuanto al partido de hoy, ninguno de los dos equipos mostró interés ni especial actitud sobre el terreno de juego. Fue el equipo visitante el capaz de mantener lo que podríamos llamar "la intensidad" todo el partido, mientras que el Lugo solo presionó en el segundo tiempo. Aun así, la tensión fue mínima y el partido acabó en un merecido empate, con la primera parte para el Numancia y la segunda para los gallegos.


En el comienzo de la primera parte destacamos la pasividad de ambos conjuntos, especialmente del Lugo, en el juego, lo que propició que este arranque se volviera espeso y aburrido para más de un espectador. En los primeros minutos fueron los locales quienes tomaron las riendas y se lanzaron al ataque. Disfrutaron de buenas ocasiones, como algún que otro centro desde la banda de Manu o Diego Seoane, pero sin novedades. No obstante, estes acercamientos iban a ser un espejismo para los de Setién, que apenas se volvieron acercar a la portería de Munir en el primer tiempo. Llegó entonces el momento del Numancia, que aprovechó la primera ocasión clara para adelantarse. Fue en el minuto 20, cuando Julio Álvarez recogió un rechace en el área del Lugo para batir por bajo a Dani Mallo. Tras el 0-1, en cuadro lucense intentó reaccionar, pero sin premio. Sus errores en defensa concedieron a los de Anquela la oportunidad de aumentar distancias, pero Dani Mallo atento taponó varios remates peligrosos de los numantinos. Fue así como llegamos al descanso, tras una primera parte espesa y en la que el Numancia aprovechó su ocasión más clara para adelantarse en el electrónico.

 

Nada más comenzar la segunda mitad, el Lugo se vio obligado a sustituír a Carlos Pita, que se había lesionado en el descuento de la primera parte. En cuanto al juego, mejoró notablemente por parte de los gallegos y descendió ligeramente para los de Soria. Fue entonces cuando se vivieron los mejores 25 minutos del Lugo, donde igualó el partido y pudo adelantarse en varias ocasiones. Era el minuto 53 de partido cuando Pablo Caballero le ganó un balón dentro del área visitante a Regalón, el delantero argentino acomodó el cuero y batió a Munir desde el área pequeña. Los jugadores del Numancia reclamaban falta pero el colegiado no la concedió y el 1-1 subió al electrónico. A pesar del tanto, los numantinos no reaccionaron y el Lugo gozó de buenas oportunidades, en las que, de no ser por Munir, se habría puesto por delante. Poco a poco el choque se comenzó a equilibrar y, a falta de quince minutos, ambos equipos se repartían la posesión y las llegadas al área a partes iguales. Destacamos entonces el gran número de faltas al borde del área de las que dispuso el Numancia, todas repelidas por la férrea defensa lucense. Por parte del Lugo destacan varios centros peligrosos al área en los últimos minutos, especialemente uno que llegó a controlar Caballero, pero se le hizo de noche y le acabaron robando la bola. Finalmente, empate a uno en un partido bastante discreto en el que ningún equipo presentó especial lucidez

Con este resultado, el Lugo, que podría sellar su permanencia esta jornada en caso de que el Racing no puntúe ante el Betis, se coloca 15º con 47 puntos. El Numancia, por su parte, todavía sueña con el sexto puesto y es ahora mismo 12º con 51 ptos.
La próxima jornada, los de Quique Setién visitarán el Toralín para medirse a la SD Ponferradina, mientras que los de Anquela recibirán en el Estadio Los Pajaritos al Racing de Santander.




FICHA TÉCNICA:




CD Lugo, 1: Dani Mallo. Diego Seoane, Israel Puerto, Pavón, Manu, Fernando Seoane, Carlos Pita (Álvaro Peña, min.46), Iriome (Jonatan Valle, min.67), David López, Toni Rodríguez (David Ferreiro, min.84), y Pablo Caballero.

CD Numancia, 1: Munir, Isidoro, Regalón, Juanma, Valcarce, Vicente (Kader, min.85), Gerrit (Valcarce, min.78), Íñigo Pérez, Julio Álvarez, Natalio (Edipo, min.79) y Sergi Enrich.

Goles: 0-1, Julio Álvarez (min. 20); 1-1, Pablo Caballero (min. 53).

Árbitro: Figueroa Vázquez, del Colegio Andaluz. Amonestó con cartulina amarilla a Pablo Caballero (min.31), Pavón (min.56) y Manu (min.84), por parte del Lugo; y a Regalón (min.87), por parte del Numancia.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de la Liga Adelante, disputado el miércoles 20/5/2015 a las 21:00 horas en el Estadio Anxo Carro ante 1.985 aficionados. Durante el encuentro se produjeron varios cánticos en contra del nuevo máximo accionista del Lugo, Tino Saqués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario