jueves, 21 de mayo de 2015

CD Leganés. El caso Diamanka

Redactado por Inocencio Meléndez @CMFoficial


Desde hace un par de semanas andan un poco moscas en el Club Deportivo Leganés, todo es por el comportamiento de uno de los mejores jugadores de la temporada (siempre que no se le cruzaran los cables y dejara al equipo con 10 como ante el Betis), se trata del senegalí Pape Maly Diamanka, ex del Sestao River y anteriormente del Rayo B.

El jugador africano del Leganés se ha ausentado de las últimas tres convocatorias alegando molestias en el tobillo, el último partido que jugó fue frente al Valladolid, encuentro en el que los blanquiazules perdieron 2-0. Este talentoso jugador de la cantera del Rayo estaba cuajando una temporada muy buena, con un gol en 25 partidos, siendo mediocentro. Además de llegada de segunda línea es indudable su capacidad física como buen jugador africano.

Ha formado parte del doble pivote titular durante la mayor parte de la teporada junto a Javi Eraso. Desde mitad de temporada con la llegada  de Erik Morán había perdido protagonismo, jugando si Garitano ponía 3 centrocampistas, y sino al banquillo. Aunque siempre que ha salido ha demostrado su calidad en el pase y dominando el ritmo de partido, como en el partido contra el Betis, su mejor partido de la temporada hasta que se autoexpulsó con dos entradas claras de amarilla antes del descanso pero que los pepineros pudieron ganar 1-3.


A pesar del final de temporada un tanto irregular que está haciendo el sengalés se rumorea que ha tenido ofertas desde equipos muy potentes de segunda o incluso de primera, hasta se ha llegado a decir que tiene una oferta del Betis (prácticamente ascendido a LigaBBVA). Pero los verdiblancos le ficharían únicamente si es acoste cero, con lo que le subirían bastante el sueldo de lo que cobra aqui.

Y ahí está la clave de esta complicada situación, en el contrato del senegalés hay una cláusula (como en otros jugadores como Rubén Peña) por la que se le renovaría automáticamente enek caso de que jugaran X número de partidos de titular, en este caso 27. El mediocentro de Dakar lleva 22 partidos y 5 de suplente para un total de 1880 minutos, y por tanto le quedarían teóricamente 3 partidos para ser renovado. Por ello el jugador estaría fingiendo posibles molestias en el tobillo lo que le impide ir convocado, pero los servicios médicos del club madrileño le han cazado, las pruebas han demostrado que no hay ninguna lesión, pero el jugador sigue en sus trece, alegando dolor, lo que es dificil de contradecir, pues el dolor lo tiene el jugador


Al ser cazado el jugador se enfrenta a una sanción del club por indisciplina, mientras que Diamanka sigue siendo alentado por su representante, que le esta preparando su llegada a un gran club, pero traicionando a un entrenador que apostó por él, asi que como quiere Pape, no volverá a jugar esta temporada, será apartado totalmente del equipo hasta que se le termine el contrato y se vaya. Un agrio final para una buena temporada de los pepineros y del africano, que sin duda ha demostrado ser un gran jugador, pero también un mal profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario