domingo, 31 de mayo de 2015

Dortmund 1-3 Wolfsburg: La contundencia tiene premio

Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)



La final de la DFB Pokal disputada entre el Borussia Dortmund de Klopp, que disfrutaba de su último partido como entrenador del BVB, y el Wolfsburg finalizó con una contundente victoria del Wolfsburg por 1-3, con la remontada del equipo visitante tras el tanto inicial de Aubameyang que abrió el marcador en el minuto 4 de partido, pero su equipo no pudo contener las posteriores ofensivas de su rival.

Alineaciones:

BVB: Langerak, Schmelzer, Durm (Piszczeck Minuto 68), Hummels, Subotic, Gündogan. Kehl (Błaszczykowski Minuto 69), Kagawa, Reus (Immobile Minuto 79), K´Khitaryan. Aubameyang.

Wolfsburg: Benaglio, Rodriguez, Vieirinha, Klose, Naldo, Gustavo, Arnold (Schürrle Minuto 81), De Bruyne, Perisic (Guilavogui Minuto 74), Caligiuri (Träsch Minuto 85) y Dost.

Goles:

1-0 Aubameyang (Minuto 5)
1-1 Luiz Gustavo (Minuto 22)
1-2 Kevin De Bruyne (minuto 33)
1-3 Dost (Minuto 38)

Amonestaciones: Ambos equipos recibieron dos tarjetas amarillas, por el BVB fueron amonestados M´Khitaryan y Schmelzer, y por parte del Wolfsburg De Bruyne y Vieirinha.

Todo empezó a un ritmo muy elevado, con un tanto de Aubameyang al primer toque en el interior del área de un Wolfsburg al que le costó arrancar en la final, y que postulaba al Dortmund como favorito para ganar la DFB Pokal, una bonita manera de terminar la temporada que en unos 30 minutos se convertiría en una pesadilla.

Este gol encendió las alertas del conjunto visitante, que sentó la cabeza y empezó a jugar con mayor criterio, frenando unas potentes acometidas del equipo de Klopp, al que empezó a costarle generar peligro, pero siguió gozando de alguna oportunidad, como la que tuvo Reus 3 minutos antes del gol tras un pase de Kagawa que no pudo definir desde el interior del área, enviando el balón por encima del larguero.



En la acción posterior del encuentro acabó anotando el gol del empate Luiz Gustavo. Fue en una acción a balón parado, en la que  Kevin de Bruyne realizó un lanzamiento lejano, que detuvo de una manera bastante criticable Langerak, que dejó en bandeja el rechace a un Luiz Gustavo que definió a puerta vacía para empatar el encuentro.

Tras este primer tanto vistitante, el partido pasó por una fase de la tranquilidad, que fue quebrada por el tanto que significó la remontada visitante, anotado por Kevin de Bruyne.En un saque de banda, Caligiuri dejó el balón bombeado en pies de Kevin en la frontal, y el joven atacante del Wolfsburg remató de primeras con un voleón que entró por la escuadra.

Y el castigo no acabó, porque el Wolfsburg volvió a azotar las mallas del BVB cinco minutos después, cuando Caligiuri le envió un gran centro a Dost, que estaba relativamente solo en el segundo palo, y se elevó en el área chica para anotar ante la pasividad general de los jugadores del conjunto dirigido por Klopp.

Este partido resultó ser un mazazo moral para un Dortmund que acabó la primera mitad atacando, en concreto, con una ocasión sensacional de Aubameyang tras un centro magistral desde la banda que el atacante del BVB no logró definir correctamente.

En el segundo tiempo no tuvimos ningún otro tanto, pero tuvimos bastantes ocasiones. La primera de ellas fue para el Wolfsburg, cuando Caligiuri lanzó un potente remate hacia el palo izquierdo, obligando a volar a Langerak, que evitó el cuarto tanto del Wolfsburg.



Contestó el Borussia Dortmund con una buena ocasión para Kagawa, que trató de anotar tras recibir un gran pase en el interior del área, sin embargo, no logró anotar el atacante nipón para apretar el marcador, puesto que su tiro se fue más allá del palo derecho.

El partido se volvió en una guerra de acciones a balón parado en la que ningún equipo logró generar peligros mayores al otro, hasta que ya casi al final, en el minuto 92 ya, pudo anotar M´Khitaryan con un tiro lejano que se fue rozando el palo izquierdo, siendo esta la última ocasión del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario