Se enfrentaban dos equipos en esta jornada intersemanal con objetivos diferentes. Por un lado, el conjunto balear quería conseguir una victoria que le pudiera asegurar quedarse un año más en la categoría de plata del fútbol español, en un ambiente revuelto en el que el jugador Albert Riera declaró que no jugaría más mientras estuviera el actual entrenador, y en el último partido de Marco Asensio en su estadio, fichado por el Real Madrid y que en los próximos días viajará con España Sub-21. Por otra parte, la Ponferradina quería agarrarse a la sexta plaza que le de acceso a jugar el playoff de ascenso a la Liga BBVA. El árbitro del encuentro sería González Fuentes, en un campo con 4500 espectadores.
El partido comenzó con un Mallorca con ansias de mandar en el marcador. En la primera jugada, se pidió penalti sobre Fofo pero el árbitro no iba a ver nada punible, mientras poco después Marco Asensio iba a probar fortuna con un disparo que se fue rozando el poste. El Mallorca buscaba el gol pero sin dejar ningún espacio en la defensa, porque un gol les condenaría a tener que remontar el partido.
La segunda parte comenzaba igual de eléctrica, con el Mallorca buscando la victoria, sobre todo con internadas de Asensio, y con el cuadro leonés buscando las contras de Pablo Infante y, más adelante, de Yuri. El partido iba a cambiar en el minuto 50, cuando una galopada por el centro de Arana se iba a encontrar con la zancadilla del jugador visitante Lucas Domínguez, que iba a recibir la segunda amarilla para dejar a su equipo con un jugador menos toda la segunda parte. Esa falta al borde del árez la iba a estrellar en el larguero Asensio.
A partir de aquí, la Ponfe jugaba a esperar atrás el balón y el Mallorca a buscar un gol, que casi llega con un disparo al palo del mejor jugador del partido, Marco Asensio. En el minuto 70, el Mallorca se iba a encontrar con un penalti muy dudoso cometido por Yuri a Javi Ros, que el francés Pereira se iba a encargar de ejecutar y poner el 1-0 en el marcador. El equipo blanquiazul buscaba un gol que le pudiera empatar pero no pudo llegar, y así finalizó el partido, con un muy buen Mallorca consiguiendo su segunda victoria seguida.
El Mallorca se queda 14º con 48 puntos, logrando la salvación matemática si hoy pierde el Racing, y, por otro lado, la Ponferradina se quedará 8ª a cuatro puntos del Zaragoza, alejándose de ese sexto puesto. El Mallorca visitará al Albacete el domingo próximo, y la Ponfe recibirá en casa al Lugo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario