martes, 26 de mayo de 2015

Resumen 3ª Jornada en Roland Garros

Redactado por Inocencio Meléndez @CMFoficial


Rafa Nadal 6-3/6-3/6-4 Quentin Halys. El segundo máximo favorito (a pesar de ser el sexto cabeza de serie) se enfrentó al joven de 18 años y 1,90 de altura Quentin Halys, número 296 del mundo y debutante en Roland Garros. El partido comenzó con muchos nervios por parte del joven francés, impresionado por el nueve ganador de este torneo, lo que le llevó a cometer nada menos que 19 erroes no forzados en el primer set, que ganó el español fácilmente. Nadal no bajó el pistón en la segunda manga, y se consiguió imponer con una mejor derecha que el primer set, y cogiendo ya un poco más de ritmo. El tercer set fue el más competido, en el que la joven promesa se mostró más suelto y desplegó un poco más del tenis que le ha llevado a tener ese premio en forma de invitación al Grand Slam de la tierra batida, aunque Rafa Nadal siguió en su línea de solidez, y no le dio ninguna opción a Halys, que acabó siendo derrotado en 1 hora y 49 minutos. En la siguiente ronda el manacorí tendrá enfrente un buen amigo, pues se dará un duelo fratricida entre él mismo y Nico Almagro.

Novak Djokovic 6-2/7-5/6-2 Jarko Nieminen. El primer cabeza de serie y número 1 del mundo tuvo un plácido debut en el Grand Slam parisino, le tocaba enfrentarse al número 87 del ránking el finlandés de 33 años Jarkko Nieminen. Nole solventó el primer set sin muchas complicaciones ante un Nimeinen que no era capaz de responder a los saques del serbio y no se mostraba seguro al saque. En el segundo Jarkko estuvo muy cerca de llevarse la manga, con un break de ventaja desde el principio del set el finlandés llegó a estar a un sólo juego del set, 5-3, momento en el que le devolvió la rotura el número 1, y acabó con todas kas esperanzas y la moral del nórdico, que además de perder el set 7-5, encajó posteriormente otros 4 juegos seguidos, y aunque peleó mucho el nórdico, Djokovic consiguió cerrar el partido con otro cómodo 6-2.


Grigor Dimitrov 6-7/2-6/3-6. Jack Sock. El estadounidense y número 37 del mundo dio la sorpresa al ganar al décimo cabeza de serie Grigor Dimitrov.En el primer set el encuentro se desarrolló en una dinámica de saques ganados, ya que los dos tenistas desaprovecharon múltiples bolas de break y se vieron forzados a llegar al tie break, que se llevó el americano 9-7. El segundo set fue bastante más comodo para Sock, que se llevó la manga con un break en el séptimo juego que dejó tocado al búlgaro, y todo ello sumado a que Dimitrov desperdició otras 3 bolas de rotura hizo que se viniera apabjo y cediera el set en una escasa media hora. El tercer set se decidió con la rotura del estadounidense en el primer juego de saque de Dimitrov, que no pudo remontar al no tener ni una sola bola de break, por lo que el set y el partido acabaría tranquilamente treinta minutos después. Jack Sock se enfrentará en segunda ronda al ganador del duelo entre Giles Muller y Paolo Lorenzi.


David Ferrer 6-1/6-3/6-1 Lukas Lacko. El séptimo cabeza de serie solventó con mucha facilidad el duele que le enfrentó ésta mañana al checo de 27 años Lukas Lako, número 94 del mundo, con lo que sumó su victoria número 300 en esta superficie, sólo superado por Rafa Nadal. El partido no tuvo historia, ninguno de los 3 sets supero la media hora, todo un lujo en un torneo de reisistencia como es este, el primer set se lo llevó en 27 minutos el español de Xávea, que apoyado en su gran derecha y su solidez desde la línea de fondo se llevó el set en algunos minutos menos. Y para finalizar, David Ferrer se adjudicó la tercera manga en menos de 25 minutos. En la siguiente ronda tendrá como Rafa Nadal, un duelo fratricida contra el también veterano Daniel Gimeno Traver.


En esta tercera jornada de tenis en París tuvimos algunos españoles más, con la victoria de Nico Almagro en 4 sets al ucraniano número 69 dek ránking Aleksandr Dolgopolov por 6-3/2-6/6-4/7-6 en 2h y 26 minutos; la victoria de Daniel Gimeno Traver en 3 sets sobre el brasileño número 78 del mundo Joao Souza por 7-6/6-4/6-4 en 2h y 28 minutos y la del asturiano Pablo Carreño sobre el dominicano y número 49 del ránking Victor Estrella Burgos por 6-3/6-1/6-0 en apenas 1h y 22 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario