miércoles, 6 de mayo de 2015

Juventus de Turín 2-1 Real Madrid: El Madrid se complica la vida en Turín.


Redactado por Marco García (@marco99garcia).

El pasado martes 5 de mayo, se disputó el partido de ida de semifinales de la Champions League, que enfrentaba a Juventus y Real Madrid en el Juventus Stadium.

Ambos conjuntos pasaron sufridamente su eliminatoria de cuartos de final. Los de Ancelotti ganaron al Atlético de Madrid por un global de 1-0, empatando a ceros en el partido de ida y marcando el gol de la victoria en los minutos finales del partido de vuelta. Por su parte, los de Massimiliano Allegri venciaron al Mónaco, también por 1-0 en el globlal, con un gol de Vidal desde el punto de penalti.
En cuanto a sus respectivas ligas, la Juventus venía de ganar matemáticamente el Scudetto tras vencer el pasado fin de semana a la Sampdoria por 0-1, lo que les permitía afrontar este partido con confianza. Mientras tanto, el Madrid ocupaba la segunda posición en la Liga BBVA a dos puntos del líder (el Barcelona), lo que les obligaba a esperar un pinchazo del Barça para colocarse en primera posición.
Acerca de los últimos enfrentamientos entre estos dos equipos, se enfrentaron cuatro veces en los últimos diez años, con dos victorias para la Juventus (por 2-1 y 0-2), un empate (2-2) y una victoria para Real Madrid (2-1).

En cuanto a este partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones 2014-2015, el conjunto local fue capaz de poner en jaque durante varios momentos del partido al cuadro madrileño, que asumía el papel de favorito. Hasta en dos ocasiones el marcador se mostró desfavorable para el conjunto blanco, que se vio obligado a lanzarse al ataque para empatar el partido hasta en dos ocasiones. La primera vez consiguieron colocar las tablas en el marcador, pero cuando llegó el 2-1, la férrea defensa de los de Allegri resistió las acometidas visitantes, manteniendo un resultado favorable para la vuelta en el Bernabéu.


En el primer tiempo, la Juventus de Turín demostró que iba con todo a por esta eliminatoria, a pesar de tener alguna baja sufrible como la de Pogba. Durante los primeros quince minutos, el conjunto italiano tuvo al Madrid encerrado en su campo, con un claro control del esférico. Fue durante ese dominio cuando llegó el primer gol del partido. Corría el minuto 8 de partido, cuando Iker Casillas detuvo un fuerte disparo de Carlos Tévez desde el interior del área; el balón salió rechazado a escasos metros de la portería y Morata, muy activo en todo el encuentro, empujó la bola a placer para adelantar a su equipo. El gol del canterano blanco, que no celebró el tanto, hizo despertar a los de Ancelotti. Aunque el cuadro local seguía estando más activo en el partido, el conjunto madrileño comenzaba a llegar con peligro a la portería de Buffon. A partir del minuto 20, la Juve cempezó a echarse hacia atrás, debido al despertar del Real Madrid que se acercaba cada vez más al gol. En el 24', Cristiano Ronaldo avisó ganándole la espalda a un defensa y plantándose solo en el área, aunque su disparo se marchó desviado. Dos minutos más tarde, llegó el gol del empate. Una larga jugada del conjunto visitante la perfeccionó el propio Crisitano, rematando en boca de gol un centro de James Rodríguez preciso a la cabeza del portugués. Con el 1-1, el conjunto blanco se vino más arriba y disfrutó de varias ocasiones en la recta final de la primera mitad. La más clara, sin duda, un centro de Isco que remata James dentro del área pequeña al larguero. Mientras tanto, los de Allegri intentaban reaccionar con posesiones largas, aunque sin peligro para la portería de Casillas. Así se llegó al final de la primera parte, con un 1-1 justo para ambos equipos pero con mayoría de ocasiones para el Madrid.

En la segunda mitad el planteamiento de los italianos cambió de manera que pudieran generar más ocasiones de gol. Al contrario que en la primera parte, cedieron la posesion al equipo español, buscando así la salida de balón mediante vertiginosas contras que les permitirían aproximarse con peligro a la portería de Iker Casillas. Fruto de este planteamiento táctico llegó el que sería el gol de la victoria para los locales. Un despeje en un saque de esquina favorable al conjunto blanco propició un contragolpe a favor de la Juventus, en el que, finalmente, Tévez es claramente derribado por Carvajal tras entrar en el área sin oposición. Sorprendentemente, el lateral no vio la tarjeta. El propio Carlos Tévez se disponía a ejecutar la pena máxima, y no perdonó, consiguiendo engañar al guardameta madrileño y colocando el 2-1 para la Juventus. Era el minuto 58. Después del tanto, los de Allegri siguieron con su planteamiento, aunque introdujeron en el campo a un nuevo central para reforzar la zaga. Pocos minutos más tarde, llegó lo que sería la ocasión más clara para el Real Madrid en la segunda parte; Cristiano Ronaldo no llegó a rematar en boca de gol un balón previamente tocado por Chicharito. El conjunto merengue lo seguía intentando y llegando con peligro al área blanquinegra, pero la férrea defensa local hacía añicos las aproximaciones de lo de Ancelotti. Esta fue la tónica en la última media hora de partido, en la que, aunque en los minutos finales, la Juve gozó también de varias ocasiones para ampliar diferencias. La primera llegó en el 87', cuando un mal despeje de Varane lo recogió Llorente, que regateó a Casillas, pero su centro no lo pudo rematar nadie a puerta vacia. Otra gran oportunidad para los de casa fue ya en el descuento, e hizo enmudecer a los aficionados merengues que se desplazaron hasta Turín; cuando Andrea Pirlo botó una falta lateral que remató en el área pequeña Fernando Llorente. El remate, con poca potencia, se lo topó el meta del Real Madrid que salvó a su equipo de lo que habría sido una catástrofe. Con esta ocasión llegamos al final del encuentro, un encuentro en el que los italianos plantaron cara a pesar de no ser favoritos y en el que finalmente, para alegría de unos y desgracia de otros, se llevaron la victoria por dos goles a uno.

El partido de vuelta se disputará en el Santiago Bernabéu el miércoles 15 de mayo, un partido en el que a la Juve le vale el empate para pasar a la final de la Champions League.




FICHA TÉCNICA:

Juventus, 2: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Évra; Sturaro (Barzagli, min.64), Pirlo, Vidal, Marchisio; Tévez (Pereyra, min.85) y Morata (Llorente, min.78). 

Real Madrid, 1: Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Sergio Ramos, Isco (Chicharito, min.63), James; Bale (Jesé, min.85) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, Morata (min. 8); 1-1, Cristiano Ronaldo (min. 27); 2-1, Tévez (p.) (min. 58)

Árbitro: Martin Atkinson, de Inglaterra. Amonestó a Bonucci (5), Tévez (46), Vidal (56) y Chiellini (90) por parte de la Juventus; y a Marcelo (57), Carvajal (75) y James (85) por parte del Real Madrid.

Incidencias: Encuentro de ida de las semifinales de Liga de Campeones, disputado el martes 5/5/2015 a las 20:45 en el Juventus Stadium ante 41.011 espectadores que dejaron una recaudación de 3.305.232 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario