sábado, 16 de mayo de 2015

Leganés 1 - 1 Sabadell. El lega perdona a un Sabadell que huele a Segunda B.

Redactado por Inocencio Meléndez @CMFoficial


FICHA TÉCNICA:

C.D. LEGANÉS: Serantes, Mantovani, Alberto Martín (Fran Moreno, 70’), Eraso, Chuli, Erik Morán, César, Sergio Prendes (Rabello, 55’), Aguirre, Rubén Peña (Velasco, 55’), Postigo.

C.E. SABADELL: Nauzet, Cristian, Carlos Hdez. Lucas Porcar (Gato, 63’), Clerc, Aníbal, Eguaras, Sotan, Martí Crespí, Kiko Olivas, Pol Roige (Marcos, 75’).

Goles: 1-0 Sergio Postigo (min. 11), 1-1 Eguaras (min. 47).

Arbitro: Sr. Sánchez Martínez José María (colegio murciano), amonestó por el Leganés a Rubén Peña, Postigo y Erik Morán ; y por el Sabadell a Carlos Hdez., Roigé y Kiko Olivas.

Estadio: Municipal Butarque. 4.135 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Marcelino Pavón, padre de la Presienta del Club Deportivo Leganés Victoria Pavón

Se enfrentaban en Butarque el décimo clasificado contra el vigésimo, en un partido que a priori parecía fácil pero con la trampa dr un rival que se jugaba acercarse a la salvación, aunque visto lo visto en el partido pareció que eran los madrileños quienes se jugaban la vida. De ganar los locales podían meter presión al Zaragoza, que juega esta jornada contra el Girona, en ascenso directo, poniéndose a 3 puntos.

El primer tiempo empezó con mucha intensidad por parte de los locales con varias ocasiones hasta lograr marcar el primer gol, en el minuto 10 Postigo remató a las redes de Nauzet un córner botado desde la izquierda por Diego Aguirre.


Después del gol el conjunto de Garitano siguió dominando el juego, mientras que los catalanes parecian no jugarse nada, ni corrían ni mostraban ganas de remontar. El Lega llegaba y llegaba pero no culminaba, entre los fallos propios y los aciertos de los porteros y la defensa.

En el minuto 38 Diego Aguirre tuvo la oportunidad más clara de la primera parte, con una gran contra de los pepineros que dejo al toledano prácticamente mano a mano contra el meta de los visitantes, pero Nauzet tapó muy bien la portería y desvió el tiro a córner, que no tuvo consecuencias. De aqui al final del tiempo reglamentario no ocurrió nada destacable por parte de los locales, y menos de los visitantes.

En el comienzo de la segunda parte los visitantes tuvieron prácticamente la única oportunidad del partido, en el segundo minuto de la segunda mitad, Eguaras cazaba un balón suelto en la frontal del área que remataba de volea para acabar metiéndolo al palo izquierdo de Serantes, en un posible fallo del guardameta vasco.


Después del gol los jugadores del Leganés se vieron un poco tocados, sin saber que hacer, perdiendo muchos balones y desubicados en el terreno de juego. Este desconcierto general duró al menos 25 minutos en los que el Sabadell pudo haber aprovechado todos los regalos pepineros, incluso Eraso uno de los mejores jugadores del lega estaba totalmente fuera del encuentro. Aunque el Lega dentro de ese desacierto tuvo su oportunidad más clara en lo que quedaba de segunda parte, César Soriano remató un buen saque de esquina botado por Aguirre para enviar un cabezazo picado a la esquina inferior de la portería de Nauzet que hizo un tremendo paradón.

Para intentar cambiar el panorama, el técnico local Asier Garitano introdujo dos cambios, entraron Rabello y Velasco por Prendes y Rubén Peña, pasando a jugar con defensa de 3 y Velasco de extremo o el propio andaluz de carrilero en defensa de cuatro, a lo Aleix Vidal en la ida de la semifinal de la Europa League Sevilla - Fiorentina. A pesar de los cambios el jugador más destacado estaba siendo claramente Diego Aguirre, el toledano de 24 años se estaba echando el equipo a la espalda y estaba rompiendo todo el rato al lateral derecho rival, además de dejar grandes detalles de calidad, como grandes controles y una roulette a lo Zidane.

Cuando se acercaba el final del partido el Leganés realizó el último cambio, se fue Alberto Martín y entró Fran Moreno. El pamplonés tuvo en sus botas una asistencia que pudo convertirse en el definitivo gol de la victoria, pero el pase de gol a Chuli lo cortó un defensa visitante cuando el andaluz se disponía a marcar a puerta vacía. A pesar de intentarlo bastantes veces hasta el pitido final el Sabadell despejó todos los centros lanzados por Diego Aguirre y César Soriano mayoritariamente.


Este empate no le viene nada bien a ninguno de los dos, aunque si alguno se debería haber esforzado más es el Sabadell, que se aleja de la permanencia y siempre lucharon por mantener el resultado, consiguiendo el empate en el único tiro q puerta del partido. Al Leganés este punto le aleja casi definitavemente de los puestos de play off de ascenso, a no ser que pierda el Zaragoza se pondría casi imposible remontar esos 9 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario