Redactado por Marco García (@marco99garcia)
Este sábado se disputó el partido correspondiente a la 40ª jornada de la Liga Adelante, que enfrentaba a Ponferradina y Lugo en el Toralín.
La Ponferradina, dirigida por Jose Manuel Díaz, buscaba seguir en la lucha por el sexto puesto y recuperar la senda de la victoria, tras no ganar desde el mes de abril ante Osasuna. Mientras tanto, el Lugo, dirigido por Quique Setién, visitaba tierras bercianas con la permanencia prácticamente asegurada y ya sin opciones de Play Off, después de no ganar desde el 4 de abril ante el Mallorca por 4-0.
Durante las temporadas que coincidieron en segunda ambos equipos (12/13 y 13/14), el cuadro lucense siempre se ha llevado la victoria de Ponferrada, por 0-1 y 0-2 respectivamente. En el encuentro de ida, el resultado fue de 0-0 en un aburrido partido en el Ángel Carro.
Pero en cuanto a este partido de vuelta, en conjunto leonés demostró que le iba más en este partido, marcando el único tanto del partido en una primera parte muy igualada, y aguantando el resultado en un segundo tiempo sin apenas ocasione. El Lugo, bastante desganado, obtuvo su salvación matemática a pesar de la derrota, ya que el Osasuna no pasó del empate ante el Leganés.
En la primera parte los gallegos comenzaron fuerte y disfrutaron de la primera gran ocasion del partido. Fue obra de Iriome, que consiguió regatear a Kepa dentro del area, pero su disparo se marchó desviado. Poco a poco la Ponferradina se lanzó al ataque y comenzaba a controlar el partido, pero sin ocasiones ante la férrea defensa visitante. A los 28 minutos el dominio de leoneses obtuvo su premio en forma de gol. Un centro perfecto desde la banda derecha lo remata Berrocal a la red para poner el 1-0. A partir del tanto, el Lugo busco el empate en el tramo final de la primera mitad, pero la buena organización atrás de los de Jose Manuel Díaz y la falta de definicion de los lucenses evitaron que el marcador se moviera antes del descanso.

Sobre la segunda mitad, poco que destacar con respecto a la primera. En los minutos iniciales los dos equipos fueron incapaces de pisar el área contrario y apenas se generaron ocasiones. La oportunidad más clara para ambos conjuntos se produjo a falta de 25 minutos para el final. Primero Yuri la tuvo para aumentar distancias, pero la defensa del Lugo le arrebató el balón en el último momento. En la siguiente jugada, Lolo Pla controló el esférico libre de marca en el área local, pero su disparo se marchó alto. Dos minutos después, el partido se le pondría más cuesta arriba a los de Quique Setien, cuando su lateral zurdo Diego Seoane fue expulsado por doble amarilla. Este hecho significo el repliegue del Lugo, que no se lanzaria al ataque hasta los minutos finales. La Ponferradina sufrio en los cinco últimos minutos, cuando se vio obligado a defender con todo el resultado. Finalmente, para alegria de unos y desgracia de otros, los tres puntos se quedaron en El Toralin y el cuadro berciano sigue aspirando a la sexta plaza.
Con este resultado, la Ponferradina se coloca 7° con 56 puntos, a la espera de lo que haga el Zaragoza en Pucela. El Lugo, ya salvado, sigue 15° con 47 puntos.
La próxima jornada, los de Jose Manuel Díaz visitarán el Sardinero para medirse al Racing de Santander, mientras que los de Quique Setien recibiran al Albacete en el Angel Carro.
FICHA TÉCNICA:
SD Ponferradina, 1: Kepa, Adán, Alberto Aguilar, Gaztañaga (Rueda, 73′), Óscar Ramírez, Jonathan Andy, Acorán, Yuri (Sobrino, 79′), Tete (Pablo Infante, 62′), y Berrocal.
CD Lugo, 0; Dani Mallo, De Coz, Israel Puerto, Borja Gómez, Diego Seoane, Seoane, Pita,Iriome (David Ferreiro, 54′), Álvaro Peña (David López, 54′), Toni y Lolo Plá (Jonathan Valle, 76′).
Goles: 1-0, Berrocal (min. 27).
Árbitro: López Amaya, del Colegio Andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a Gaztañaga y Óscar Ramírez por la Ponferradina; y a Israel Puerto, De Coz y David Ferreiro por el Lugo. Expulsó, con doble amarilla, a Diego Seoane, lateral del equipo gallego.
Incidencias: Partido correspondiente a la 40° jornada de la Liga Adelante disputado el sábado 23/5/2015 a las 18:00 horas en El Toralin ante 5714 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario