Redactado por Inocencio Meléndez @CMFoficial
Esta tarde se ha disputado otro duelo fratricida, por segunda vez en este torneo para el Madrileño, tras ganar en primera ronda a Guillermo García López en tres sets, esta vez tocaba duelo contra Ferrer, que también se disputaría a 3 sets y acabaría ganando el valenciano, tras 2 horas y 40 minutos de puro espectáculo.
En el primer set vivimos una auténtica lucha de titanes entre los dos españoles, los guerreros de la tierra fueron peleando y ganando su saque, con un Verdasco espectacular con su derecha, un golpe divino que es imparable cuando Fernando está inspirado, y en este primer set lo estaba, tanto, que consiguió realizar 13 golpes ganadores en total, aunque Ferru logró resistir a duras penas, con muchos problemas para tirarse la pelota en el saque, aunque sin cometer dobles faltas. Esta lucha duró hasta el undécimo juego, en el que Verdasco aprovechó los nervios en el saque de Ferrer para romperle el servicio y colocarse con 6-5 a favor, para cerrar después el set con un buen juego de saque.
En el segundo set vimos a un Verdasco más apagado, y bastante molesto con el sol y sombra que se daba a esas horas de la tarde sobre la pista, llegando a perder dos veces el saque en esta manga contra el valenciano, es de destacar que los saques que perdió se quejó mucho del sol que le daba en plena cara, lo que no quita que se mostrara bastante vulnerable al saque propio, y sin mucho acierto al resto. David Ferrer recuperó su garra y reaccionó en plan campeón para llevarse esta manga sin mucho sufrimiento (6-3), aprovechando la inestabilidad mental y de juego del madrileño.
El tercer set empezó muy intenso pero con un Verdasco un poco tocado por perder ese segundo set, aunque llegó a tener dos pelotas de break en el primer juego del set, que consiguió salvar Ferrer. Después de esto continuó la lucha sin cuartel, eso si, ganando cada uno su saque, hasta el 3-3, el juego que a la postre se convertiría en decisivo a final de partido. A Ferrer se le veia la mirada del tigre, con mucha electricidad en las piernas, mientras que el madrileño se mostraba un tanto irregular y nervioso. Esto culminó con el break del jugador de Jávea, el 4-3, que se convirtió en un 5-3 el siguiente juego.
Verdasco debía mantener el saque si quería seguir vivo en el partido, y lo consiguió, llegando a salvar dos pelotas de partido. Pero el número 8 del mundo y número 2 español no falló, y se mostró muy sobrio en el juego para ganar el partido, controlando los nervios y resistiendo todos los ataques del madrileño, hasta que finalmente cerró el set y el partido en la primera oportunidad que tuvo.
Tras este durísimo partido, el vencedor Ferrer se enfrentará con el ganador del duelo entre el último finalista, Kei Nishikori (cuarto favorito al trofeo), y Roberto Bautista en un partido que se disputará en el segundo partido del turno de tarde en la Manolo Santana. Será sin duda un partido durísimo sea cual sea el rival, pero el Valenciano ha demostrado hoy de que pasta está hecho y que se ha recuperado de la dura derrota con Pablo Andújar en semifinales del Godó, y sin duda llegará con mucha confianza y mucha fuerza al día de mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario