Ambiente en el Nuevo Colombino con muy pocos espectadores, en un campo donde se enfrentaban el decano del fútbol español, que lleva solo 9 puntos de 30 posibles, y un Valladolid que no termina de explotar ni en ocasiones ni en goles. Un partido con diferentes objetivos que iba a ser arbitrado por De Burgos Bengoextea, del comité vasco.
A partir de aquí, el Recre no daba señal alguna de respuesta, y tal es así que Óscar hacía uno de los goles más bonitos del fin de semana cuando, desde el área, hacía una semi volea de espaldas que iba a entrar por la misma escuadra. Se ponían los pucelanos 0-2 a la media hora de partido, con un Recreativo KO, sin respuestas y muy abatido por la difícil situación que están pasando sus jugadores. El equipo onubense iba a pedir un posible penalti, pero ni por esas podían crear peligro hacia la meta de un Javi Varas que hacía de espectador.
En el minuto 40, a cinco del descanso, la mala suerte se iba a cegar con el Recreativo, cuando después de muchos rechaces y una buena parada de Sotres, Peña iba a hacer el tercero y ya definitivo gol para remarcar la grandísima primera parte del Valladolid. Así concluía la primera parte.
A pesar de que el partido estaba ya decidido, el Valladolid no contó con el factor lesión. Marc Valiente, después de un despeje, se iba a lesionar, dando entrada a Jesús Rueda. La segunda parte iba a dignificar lo que los dos equipos llevan haciendo casi toda la temporada. El Recreativo era un quiero y no puedo, sin crear apenas ocasiones sobre Javi Varas, y, por su parte, el Valladolid iba a acosar con multitud de ocasiones a Sotres, pero la falta de efectividad acosaba a los pucelanos. La ocasión más clara fue un remate de Roger a puerta vacía que iba a mandar fuera.
Así terminaba el partido, con el conjunto onubense hundido, a 4 puntos de la salvación, colista, con 15 puntos en juego, pero pintando muy mal para el decano. En cambio, el Valladolid quiere buscar el ascenso directo que tiene a 6 puntos, difícil pero no imposible. La próxima jornada, el Recre visita a Las Palmas, y el Valladolid recibirá a Osasuna en su feudo, si es que se puede llegar a jugar la próxima jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario