jueves, 14 de mayo de 2015

Recreativo 0-3 Valladolid: los onubenses huelen a Segunda B

Redactado por Álvaro Rodríguez (@alvaritorod96)

Ambiente en el Nuevo Colombino con muy pocos espectadores, en un campo donde se enfrentaban el decano del fútbol español, que lleva solo 9 puntos de 30 posibles, y un Valladolid que no termina de explotar ni en ocasiones ni en goles. Un partido con diferentes objetivos que iba a ser arbitrado por De Burgos Bengoextea, del comité vasco.


El partido comenzaba como era de esperar, con un Valladolid en busca de la victoria y un Recreativo que solo pudo verlas venir. Pero claramente el Recre tuvo ocasiones en forma de sendos cabezazos, uno de ellos de Pedro Ríos que se marchó por encima del larguero. Por su parte el Valladolid, con el tridente Roger-Oscar-Omar creaban demasiado peligro sobre la meta de Dani Sotres. Tanto era el peligro que en el minuto 23 los pucelanos se iban a adelantar en el marcador con una jugada maravillosa donde Roger tira un pase a Óscar, y este dentro del área da un gran taconazo para que Roger nuevamente pueda batir al meta onubense.

A partir de aquí, el Recre no daba señal alguna de respuesta, y tal es así que Óscar hacía uno de los goles más bonitos del fin de semana cuando, desde el área, hacía una semi volea de espaldas que iba a entrar por la misma escuadra. Se ponían los pucelanos 0-2 a la media hora de partido, con un Recreativo KO, sin respuestas y muy abatido por la difícil situación que están pasando sus jugadores. El equipo onubense iba a pedir un posible penalti, pero ni por esas podían crear peligro hacia la meta de un Javi Varas que hacía de espectador.


En el minuto 40, a cinco del descanso, la mala suerte se iba a cegar con el Recreativo, cuando después de muchos rechaces y una buena parada de Sotres, Peña iba a hacer el tercero y ya definitivo gol para remarcar la grandísima primera parte del Valladolid. Así concluía la primera parte.


A pesar de que el partido estaba ya decidido, el Valladolid no contó con el factor lesión. Marc Valiente, después de un despeje, se iba a lesionar, dando entrada a Jesús Rueda. La segunda parte iba a dignificar lo que los dos equipos llevan haciendo casi toda la temporada. El Recreativo era un quiero y no puedo, sin crear apenas ocasiones sobre Javi Varas, y, por su parte, el Valladolid iba a acosar con multitud de ocasiones a Sotres, pero la falta de efectividad acosaba a los pucelanos. La ocasión más clara fue un remate de Roger a puerta vacía que iba a mandar fuera.

Así terminaba el partido, con el conjunto onubense hundido, a 4 puntos de la salvación, colista, con 15 puntos en juego, pero pintando muy mal para el decano. En cambio, el Valladolid quiere buscar el ascenso directo que tiene a 6 puntos, difícil pero no imposible. La próxima jornada, el Recre visita a Las Palmas, y el Valladolid recibirá a Osasuna en su feudo, si es que se puede llegar a jugar la próxima jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario