Este sábado 23 de mayo de 2015 se ha jugado el partido entre el Mirandés y el Alavés en el estadio de Anduva. Un partido que ha sido dominado en todos los aspectos del juego por el conjunto burgalés. El Mirandés sigue con el sueño de poder llegar a la promoción de ascenso a la Primera División de España.
FICHA TÉCNICA
CD MIRANDÉS: Razak; Aitor, Caneda, Ortiz, Kijera; Rúper, Carnicer (min.60 Juanjo) ; Igor Martínez, Pedro Martín (min.72 Barahona), Álex García; Urko Vera (min.82 Jordi Pablo).
ALAVÉS SAD: Goitia; Galán, Jarosik, Migue, Castillo; Beobide, Manu (min.51 Juanma), Rafa García; Lanzarote (min.82 Sangalli), Barreiro, Toti (min.16 Juli).
Amonestaciones: El arbitro amonestó a Carnicer y Pedro Martín por parte del conjunto local y a Jarosik y Castillo por parte del conjunto visitante.
El partido comenzó con un buen Mirandés, sabiendo cuál iba a ser su juego y tratando de que el Alvés no consiguiera hacer el suyo. Y así fue, el Alavés nunca tuvo el control del esférico y fue dominado por el Mirandés en todas las facetas del encuentro. La primera ocasión llegaba en el minuto 6 por parte de Lanzarote. Su tiro fue blocado en dos tiempos por Razak. Pero en el minuto 11 llegó el primer gol del partido por parte de Ortiz. El defensor rojillo remató de manera poco ortodoxa un centro de Carnicer, el balón entró por encima de Goitia. El alavés quiso darle la vuelta al encuentro, pero el Mirandés se sentía muy cómodo y llegaba con mucha claridad, como en el tiro de Igor que terminó cruzándose con el palo tras un precioso taconazo de Pedro. Ya en el minuto 40 el Mirandés medio sentenció el encuentro. En una jugada donde el árbitro señala una más que dudosa cesión que lo acabó de materializar Rúper. Con el 2-0 y el Mirandés con el encuentro muy de cara, terminó la primera mitad.
El comienzo de la segunda mitad fue para los vascos. La primera clara ocasión llegó por las botas de Barreiro, pero su flojo tiro lo despejó Razak. Tras el paso de los minutos, la balanza se decantaba para el lado local. El Mirandés llegaba más, mientras que el Alavés no generaba ninguna ocasión. Y a falta de 20 minutos llegó el gol que sentenció el partido. Un cabezazo de Pedro Martín en el área pequeña entró mansamente lamiendo el palo. Con ese gol, el Mirandés selló uno de los mejores partidos que ha hecho en la temporada. Pero el equipo local siguió y la entrada de Barahona dio aire al conjunto. Las dos últimas claras ocasiones llegaron de sus botas pero no pudieron convertirse en gol. Con el 3-0 terminó uno de los mejores partidos del Mirandés en la presente campaña.
Los dos equipos siguen con opciones para clasificarse a los play-offs de ascenso a la Primera División de España. El Alavés tiene teóricamente un calendario más difícil que el del Mirandés pero lucharán hasta el final por esa plaza. El Mirandés viajará al estadio del Llagostera mientras que el Alavés recibirá al Valladolid en el Mendizorrotza.
Redactado por Julen Murua (@Julenmurua)
No hay comentarios:
Publicar un comentario