Redactado por Inocencio Meléndez @CMFoficial
Este mediodía se disputaba en el autódromo de Mugello los entrenamientos clasificatorios del GP de Italia, con el ganador de las últimas dos carreras en plena forma, las Honda oficiales con problemas, y las ducati dejando muy buenas sensaciones.
En la Q1 nos encontrábamos por primera vez esta temporada al vigente campeón del mundo, Marc Máequez, perdido en los entrenamientos libres debido a todos los experimentos y cambios de reglajes. El de cervera empezó con mal pie la tanda, aunque logró ponerse segundo a mediados de los 15 minutos, detrás del sólido líder Aleix Espargaró (recién operado del ligamento colateral del pulgar de la mano derecha). Acechado por las Pramac, Marc decidió meterse a boxes, y ya metido ahí, vió como Yonny Hernández se coló en la primera posición, por delante de Aleix, dejando por primera vez en su carrera en MotoGP a Marc Márquez fuera de la Q2. Por lo que el bicampeón del mundo saldrá mañana desde la decimotercera posición.
En la Q2 teniamos un favorito claro para la pole, Jorge Lorenzo, que ha realizado unos libres espectaculares, dominando casi todos, con un ritmo impresionante. Con Rossi todavía no muy fimo en entrenamientos la duda era Dani Pedrosa, que arrancó fuerte y se colocó en segunda posicion a 70 milésimas del mallorquín en su primera tanda. Mientras las Ducati estaban decepcionando, sexto y septimo tras ir muy bien en los libres.
En la segunda tanda todo cambió, pedrosa arrancó flojo, mientras Jorge iba rapidísimo con Iannone agarrado a su colín, y Aleix Espargaró tercero, inpresionante. Dovizioso reaccionó y se metió en primera línea detrás de Lorenzo, con Crutchlow cuarto como mejor Honda, y Dani al final séptimo.
Esta sesión confirmó la fortaleza de las Ducati de Dovi y Iannone, primeros y terceros respectivamente. y por detrás quedó Pirro en quinta posición. Las noticias malas no cesaron para Honda, la mejor la de Crutchlow cuarto, mientras que Pedrosa fue séptimo superado por la Suzuki de Aleix Espargaró (con una punta 18km/h menos que las Ducati) por detrás de Dani quedó Valentino Rossi, pero no habría que darle mucha importancia, pues siempre se crece en carrera, y las últimas dos carreras que ha ganado salió desde esa posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario