Redactado por: Eneko Galdos
Este sábado a las 16:00, Tottenham y Hull City disputaron el partido 37 de la Premier League. El Tottenham se jugaba por Europa. Antes de comenzar el partido tenían la presión de que Southampton había ganado su partido (6-1 ante el Aston Vila). Y tenía que ganar si o si, si quería seguir en ese sexto puesto. Por otro lado el Hull se jugaba aún más. Los tigres se jugaban el descenso. Son decimo octavos en la tabla, y la salvación la tienen a 2, que es el Newcastle. Las urracas, no han ganado los últimos 11 partidos y por esa racha están tan abajo. Estos, disputarán el último partido contra el West Ham. Y se la jugarán en la última jornada, ante el Manchester United en casa. Lo tienen muy complicado, por que los "Red Devils" se están jugando el tercer puesto ante el Arsenal. El Tottenham por otro lado depende de sí mismo para lograr ese sexto puesto.
El partido no tuvo un dominador muy claro. Ambos equipos llegaron, en bastantes ocasiones, pero los locales fueron quienes acertaron y quienes llevaron los tres puntos. Como curiosidad, Pochetinno, alineó casi los mismos jugadores que la pasada jornada perdieron 3-0 contra el Stoke. El sancionado Chirches, fue el único cambio realizado por el entrenador. Pero en general el Tottenham es un club limpio. En toda la temporada han visto 2 rojas en total (Fazio y Chirches).
Tras un par de llegadas sin ningún peligro, Jelavic tuvo la primera clara ocasión. Tras un robo en la salida de balon de los locales, Elmohamady puso un centro que el delantero Jelavic tras un centro, disparó al travesaño. La primera ocasión de peligro llegó en el minuto 27 para los londinenses. Tras una buena jugada de Eriksen, Kane puso el esférico en boca de gol a Chadli pero el belga no llegó. Y después de esta jugada, llegó la maravilla de Jelavic. Le pusieron un centro difícil de rematar, pero hizo una chilena espectacular y su tiro se fue no por mucho. La última ocasión de la primera parte fue de Lamela. Le llegó el balón y al borde del área pequeño su disparo defectuoso afectado por el defensa salió fuera.
Y al volver de los vestuarios, para el minuto 55, Chadli hizo el primero. Hizo un buen desmarque hacia dentro, Lamela le vió, y se quedó solo ante el portero, Se deshizo de él en un regate y se plantó solo a puerta vacía. No falló. Pudo haber fuera de juego. Y a los 5 minutos, los locales dieron el segundo golpe. Un buen pase por encima dela defensa de Mason, remató de primeras Danny Rose, y el balón entró, imposible para Harper. El lateral lleva ya 3 goles en liga. Además el jugador fue Trendin Topic en Twiter por que se tiñó el pelo de rojo. En el minuto 70 el Hull tuvo 3 ocasiones claras seguidas. A Abel Hernandez le sacaron 2 bajo palos dos defensores. Y otra que sacó Lloris. Todos los aficionados y entrenador se desesperaban. En el minuto 86 Kane pudo sentenciar por completo, en un 1 contra 1 pero el defensor se le anticipo, en una jugada que se hizo daño el delantero. No hubo tiempo para más.
Con esta victoria el Tottenham se acerca al quinto puesto ya que el Liverpool ha pinchado en Anfield. Lo tiene a 1 punto. Hull City tiene que ganar si o si la jornada que viene. Tiene 34 puntos. Burnley y QPR tienen 30 y estan descendidos. Y el Newcastle se la jugara. Hull y estos últimos son los que pelearan por ese descenso. La semana que viene Tottenham visitará al Everton y Hull recivirá al Mnchester United.
No hay comentarios:
Publicar un comentario