miércoles, 6 de mayo de 2015

FC Barcelona 3 - 0 FC Bayern Munich. Messi ilumina el camino hacia Berlin



Redactado por Eneko Gabarain (@Erreala87)


Llegaba Pep Guardiola al Camp Nou, su primer partido desde que hiciese las maletas rumbo a Munich. Se esperaba un encuentro donde la posesión y el control del centro del campo fuese determinante para el devenir del encuentro



Los primeros minutos fueron del Fc. Barcelona que empezó presionando la salida de balón del FC Bayern, que  como todos los equipos entrenados por Guardiola, buscaban salir con el balón jugado desde su propio campo.

La primera acción polémica llego con un posible penalti de Boateng a Luis Suárez, pero vistas las repeticiones, se aprecia que el contacto era demasiado leve como para señalar penalti.

El primer disparo a puerta llego de las botas del uruguayo Luis Suárez, quien disparo desde la frontal del área, pero su disparo llegaría suavemente a manos de Neuer. 


El encuentro siguió con el control por parte del FC. Barcelona y llego la primera ocasión clara, en el minuto once de partido,  un pase por alto, a la espalda de la defensa muniquesa, que llegaba a los pies de  Luis Suárez, quien se fue solo desde ¾ de campo alemán, para plantarse en el área y cuando solo quedaba batir a Neuer, el alemán aguanto lo suficiente, sin irse al suelo, para rechazar el disparo a corner. El corner se boto sin problemas, para la zaga germana que despejo el esférico.

Tres minutos después veríamos  la segunda ocasión azulgrana, saque de banda por medio de Dani Alves, que llega al croata Rakitic a la espalda de la defensa, el croata se la puso a Luis Suárez, que se va hasta línea de fondo y se la pone a Neymar que ve como su remate a dos metros de la línea de gol , es rechazada por la rodilla de Rafinha que la desvía a corner.


Poco después llegaría la primera del FC. Bayern, un centro por parte de Lahm, que Lewandoski, no llego a contactar, cuando solo tenia que empujarla. Con esta llegada, los alemanes demostraron que para nada estaban muertos y durante gran parte del encuentro en cada perdida azulgrana se palpaba el peligro de la contra germana, pero la siguiente ocasión clara llego pasado el ecuador de la primer parte cuando, un corner a favor de los azulgranas, seria cabeceado por Luis Suárez desde la frontal del área pequeña, que se iría rozando el travesaño .

La primera amonestación llegaría a quince minutos del descanso para el tolosarra Xabi Alonso, quien la vería  por protestar, una falta cometida sobre Messi cerca del área alemana. La falta seria lanzada por el argentino, pero Neuer la atraparía sin problemas, minutos más tardes llegaría la ocasión de  Dani Alves, que recibiría un pase por alto de Iniesta, que controla dentro del área pero su remate lo sacaría Neuer a duras penas.


Así llegaríamos al descanso, donde la guerra por la posesión del balón, llegaría igualada al 50%.
Pero la sensación de peligro corría por parte del  Fc. Barcelona quien había llegado en numerosas ocasiones con peligro al área del cuadro germano.


La segunda parte empezó con una clara ocasión germana, Lewandowski pillo despistada a la zaga catalana, controlo el balón en ¾ y puso el turbo pero  cuando iba a internarse en el área, Dani Alves le derribo y a pesar de ganarse la tarjeta amarilla, freno la contra mas clara del partido por parte del conjunto entrenador por Pep Guardiola.

La segunda parte transcurrió entre el querer y no poder azulgrana y el deseo germano de que una de sus contras acabase con el esférico en las redes de la portería defendida por Ter Stegen.

Y cuando mas oscuro lo veía la afición blaugrana, llego el Messias argentino para iluminar el camino hacia Berlín. El argentino cazo un balón en la frontal del área y no perdono, la puso junto al palo del guardameta que nada pudo hacer por despejar el balón.


Pero Messi no podía irse de esta noche sin un nuevo milagro y tres minutos después, hizo un gol digno de los dioses, Boateng tendrá que facturar su cadera por separado si es que la  encuentra, el quiebro que le hizo Lionel Messi dentro del área le hizo caer al suelo y el argentino se quedo solo ante Neuer para batirlo por alto.


Y ya en el descuento, cuando todos daban por bueno el 2-0 se unió a la fiesta el brasileño Neymar, que apenas había aparecido en el partido, pero llego justo a tiempo para controlar un balón en el centro del campo y aprovechar que los alemanes estaban totalmente volcados al ataque, para ponerse delante de Neuer y como si de dos pistoleros se tratase, batirse en un “duelo” que se llevaría Neymar, cuando su disparo beso las mallas de la portería germana, sellando prácticamente el viaje a la final de Berlín.

El encuentro de vuelta se disputara el día 12 de Mayo a las 20:45 y será retransmitido en abierto por TVE




Ficha del encuentro:

Camp Nou, 95.639 espectadores.
 FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano (Bartra, 87'), Alba; Busquets, Rakitic (Xavi, 81'), Iniesta (c) (Rafinha, 86'); Messi, Luis Suárez y Neymar.

FC Bayern Munich: Neuer; Rafinha, Boateng, Benatia, Bernat; Lahm (c), Xabi Alonso, Schweinsteiger, Thiago; Müller (Götze, 78') y Lewandowski.

Amonestaciones: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó con tarjeta amarilla a Xabi Alonso (34') ; a Alves (46') ; a Benatia  (51'); a Bernat (55') ; a Piqué (66') ; a Neymar (68') ;













No hay comentarios:

Publicar un comentario