Redactado por Aitor Bris (@aitorBP_09)
Partido loco el que se viviría en el Juegos del Mediterráneo entre la UD Almería y el RC Celta de Vigo con mucho en juego para ambos equipos aunque con objetivos muy dispares.
El Almería buscaba evadir las posiciones las posiciones de descenso aprovechando la derrota del Eibar y el pinchazo del Deportivo contra el Villarreal. El Celta, soñando con la séptima plaza que virtualmente da acceso a la UEFA Europa League aunque teniendo a duros rivales por esos puestos como el Espanyol, Athletic o Málaga.
El partido iniciaría con poco juego y menos ocasiones, pero las pocas que hubo fueron aprovechadas, en la primera mitad por el equipo celeste.
Los pupilos de Berizzo marcaron el primero después de que Nolito cazara un rebote y enviara al fondo de la red.
En la segunda ocasión que hubo en el partido, Santi Mina robó un balón, avanzó y mandó al fondo de la red de la portería de Rubén para seguir con su racha goleadora.
Pocas ocasiones pero mucha efectividad celeste ante un Almería que no merecía tal castigo. En la segunda mitad el cuadro local cambió de actitud y buscó con más afán la portería de Sergio.
La primera que tuvo el Almería la mandó para dentro, el autor, Thievy que cazó un rebote para recortar el marcador a 1-2 sin que Sergio puediese hacer nada.
A los diez minutos de iniciar el segundo tiempo, y con los mejores minutos rojiblancos, llegó la expulsión del defensa celtarra Gustavo Cabral que realizó una fea entrada.
A 20 minutos de acabar el partido, el Almería aprovechó la superioridad numérica para empatar el encuentro después de que Hemed le diese el balón a Zongoo para que pusiese el 2-2.
A partir de ese gol llegó el bajón del Almería contrastado con la búsqueda del gol celtarra, ese bajón fue contribuido con la expulsión de Mauro dos Santos para dejar el partido 10 contra 10.
En el descuento llegó la ocasión de la segunda mitad para el Celta después de que Pablo Hernández estrellara una cabezazo en el poste izquierdo de la portería de Rubén.
Con el 2-2 llegó el final del partido, un resultado que deja indiferente a ambos equipos ya que los dos siguen en la misma situación de antes de empezar el partido. El Almería fuera del descenso y el Celta fuera de la séptima plaza que tiene en su poder el Athletic Club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario