sábado, 30 de mayo de 2015

Resumen 7ª jornada en París.

Redactado por Inocencio Meléndez @CMFoficial


Murray 6-4/6-2/6-3 Kyrgios. El tercer máximo favorito en Roland Garros Andy Murray se enfrentó en el primer turno de la jornada a la joven promesa, el australiano de 20 años y número 30 de la ATP Nick Kyrgios. El juego de pegar palos de Kyrgios no le hizo demasiado daño al escocés, que aprovechaba los numerosos errores no forzados del australiano para ganar los juegos, que tiraba muchos palos, sumando muchisimos ganadores, pero siendo muy irregular, y fallando en los juegos importantes cuando había que mantener la cabeza fría, todo esto sumado al juego sólido y la nueva inspiración en tierra batida de Andy, desembocó en una victoria realtivamente fácil de Murray, que despachó en dos horas a Kyrgios y avanza a octavos de final, donde se enfrentará con el local Jeremy Chardy, que venció al belga David Goffin en 3 sets.


Djokovic 6-4/6-4/6-4 Kokkinakis. El número 1 del mundo y máximo favorito del torneo se enfrentó al joven de 19 años Thanasi Kokkinakis, número 84 del ránking. El joven australiano plantó cara en todo momento a Novak Djokovic, y eso es una gran afirmación teniendo en cuenta el rival. El serbio ganó con un solitario break en cada set, y con un saque que no permitió opciones a Thanasi de romperlo. El australiano demostró que es un jugador muy bueno, con muy buena técnica, y llegó a dominar muchos puntos a Nole, pero el saque del serbio le imposibilitó cualquier intento de rotura y de poder optar a ganar algún set y por tanto el partido, Thanasi dejó auténticos detalles de calidad, dando muestras de lo gran jugador que puede llegar a ser. Djokovic se enfrentará en los octavos de final al francés Richard Gasquet, que ganó en 4 set a Kevin Anderson.


Nadal 6-1/6-3/6-2 Kuznetsov. El máximo favorito español venció esta tarde al ruso y número 120 del ránking Andrey Kuznetsov. Rafa Nadal realizó un partido sólido, sin dudas, pareciéndose cada vez más al ganador de nuece ediciones del torneo. El manacorí tuvo durante todo el partido muy buenas sensaciones, especialmente con su derecha. Este dominio se plasmó sobre todo en el 6-1 inicial, con esta demostración de fuerza el ruso se vino abajo, y sólo sacó la cabeza en algunos instantes del segundo set, lo que no sirvió para evitar perder el partido en 2h y 7 minutos. Nadal se enfrentará a la sorpresa, el estadouinidense Jack Sock, que venció fácilmente a Borna Coric, y pensando ya en un futuro enfrentamiento contra Djokovic si supera este escoyo y su rival a Gasquet.

Ferrer 6-3/1-6/5-7/6-0/6-1 Bolelli. El cabeza de serie número 8 y segundo español del día, David Ferrer, se enfrentó al italiano Bolelli, el italiano número 60 de la ATP. Éste fue sin duda el partido más duro de toda la cuarta ronda, nada menos que dos horas y media de juego intenso. El español comenzó bien, ganando el primer set, pero después el italiano aprovechó su mejor porcentaje de primer saque para ganarle el segundo 6-1. Este set le dio alas, y con la misma tónica y saque del anterior set se llevó la tercera manga 7-5. Pero si algo sabemos es que Ferru no se rinde, y consiguió llevarse el cuarto con una exhibición de tenis y un rosco a favor, este nivel se mantendría después, y con Simone totalmente abatido le fue fácil llevarse el partido con el 6-1 final. Su rival en octavos será el último ganador del US Open Marin Cilic, que ganó a Leo Mayer en 3 mangas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario