viernes, 5 de junio de 2015

Real Madrid 81-71 Valencia Basket: El Madrid gana y convence

Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)

El primer partido de las semifinales de los Play-Offs de la ACB finalizó con una victoria del club blanco ante un Valencia que ganó de una manera muy apretada ante el Baskonia para pasar a las semifinales. El Madrid dominó el partido, a excepción del tercer cuarto, donde los valencianos dieron un sobresalto a los jugadores del conjunto de la capital.
ALINEACIONES (PUNTOS):
REAL MADRID: Llull (14), Rivers (2), Rudy Fernández (18), Ayón (5) y Reyes (15); Sergio Rodríguez (9), Nocioni (11), Maciulis (3), Carroll (2), Slaughter (-) y Mejri (2).
VALENCIA BASKET: Van Rossom (7), Rafa Martínez (2), Sato (-), Aguilar (2) y Lishchuk (12); Ribas (3), Vives (6), Lucic (8), Harangody (4), Dubljevic (11), Loncar (15) y Nedovic (1).
La primera canasta del partido fue para el conjunto de la Comunidad Valenciana, no obstante, sería el Real Madrid quien tomaría la ventaja en este cuarto inicial, con Rudy liderando al conjunto blanco. Los primeros minutos fueron apretados, con ambos equipos relativamente igualados, pero en cuanto el Madrid empezó a anotar, el Valencia no podía seguirle el ritmo.
Necesitó varios minutos el Madrid para colocarse con la segunda máxima ventaja que hubo en el marcador en el primer cuarto, que fue de 7 puntos, cuando el marcador iba 11-4, no obstante, el Valencia anotó dos veces consecutivas y de manera ininterrumpida para acercarse el Madrid, que volvió a meter tierra de por medio gracias a un triple.

Continuó luchando el Valencia, que volvió a apretar el marcador, sin embargo, el Madrid se escaparía en los momentos finales, llegando a irse de 8 puntos sobre los valencianos (18-10). El Valencia Basket lograba anotar a buen ritmo, pero mucho mejor era el que llevaba el Madrid, que le permitió llegar al final del cuarto con una ventaja de 5 puntos con el marcador en 25-20.
Al igual que en el primer cuarto, los momentos iniciales del segundo cuarto fueron apretados, y el valencia logró llegar a ponerse a dos puntos tras un par de minutos de juego, pero cuando mejor estaban los del Turia, el Madrid aprovechó toda su pegada y se volvió a escapar en el marcador en apenas unos minutos, colocándose con 10 de ventaja (39-29)
El marcador siguió moviéndose con una diferencia de alrededor de la decena de puntos durante la segunda mitad del segundo cuarto, hasta que al final del mismo, el marcador seguía reflejando una ventaja de 10 puntos del Madrid sobre el Valencia con el marcador en 46-36.

Finalmente llegamos al tercer cuarto, donde el Valencia dominó el ritmo del partido, y aplastó al Real Madrid, recortando la ventaja de los blancos de manera considerable. Arrancaron los del Turia recortando lentamente la ventaja, con unos madridistas que trataban de ensanchar el marcador, pero que no podían con el conjunto naranja.
Pronto, el Valencia Basket sorprendió empatando el partido a 48 puntos, con un parcial de 2-12 en un periodo de tiempo bastante corto. El Madrid trató de irse de nuevo en el marcador, pero no pudo, porque los valencianistas estaban muy bien sobre la cancha, y evitaron la escapada madridista.

En los últimos momentos de este cuarto, el Madrid realizó un amago de escapada, pero el Valencia contraatacó cerrando el marcador a una diferencia de 2 puntos (59-57) con la que finalizó dicho cuarto, y con el que el equipo valenciano, dirigido por unos grandes Van Rossom y Dubljevic, lograron apretar al Madrid, que en el cuarto final volvería a ensanchar el marcador.
El cuarto final arrancó con una tensión palpable en el ambiente. Los madridistas estaban nerviosos tras el desastroso cuarto que acababan de realizar, y salieron con mucha presión, pero que no les impidió hacerse con una pequeña ventaja de 5 puntos en el marcador ante un Valencia que sufrió para anotar en cada jugada del cuarto final.

En los mediados del cuarto, el Madrid logró incrementar a 7 puntos la ventaja sobre el equipo de la Fonteta (67-60). El Valencia no se rindió, e inmediatamente recortó la ventaja, pero el Madrid castigó dicho acercamiento ensanchando el marcador a los 12 puntos de diferencia rápidamente (75-63). Entonces, el ritmo del partido se redujo, hasta que finalizó con una diferencia de 10 puntos y el marcador en 81-71.



No hay comentarios:

Publicar un comentario